coronavirus23

Para evitar el contagio, varios aeropuertos de Australia, Estados Unidos y varios países asiáticos como Tailandia han comenzado a realizar controles médicos a los pasajeros procedentes de China.

La Habana.- Durante los últimos días ha sido noticia a nivel mundial un padecimiento denominado coronavirus, debido al virus que lo provoca, el cual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede causar diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

Según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo, pueden infectar y enfermar a las personas, sin embargo, el nuevo brote se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero del 2020.

De acuerdo con Telesur, se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en la ciudad china de Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar.

Tanto China como la OMS han alertado sobre la facilidad de propagación de este padecimiento, el cual, según autoridades del Gigante Asiático, cobró este miércoles su víctima número 17.

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió reforzar las acciones de vigilancia ante la posible ocurrencia de eventos relacionados con el nuevo coronavirus y recomendó a los trabajadores sanitarios mantenerse informados sobre la enfermedad, familiarizarse con los principios y procedimientos para manejar las infecciones y capacitarse para consultar el historial de viajes de los pacientes.

La ciudad china de Wuhan, de 11 millones de habitantes y capital de la central provincia de Hubei, canceló la transportación pública en un esfuerzo por contener la enfermedad, según Prensa Latina. La urbe cerró sus aeropuertos, estaciones de trenes y detuvo los servicios de metros y autobuses.

También el Gobierno local llamó a permanecer en la ciudad, y quienes por motivos de fuerza mayor necesiten salir deben solicitar un permiso especial. De acuerdo con rtve, igualmente el Gobierno de la localidad suspendió los viajes turísticos en grupos y los eventos públicos, incluyendo las celebraciones por el año nuevo lunar.

Escribir un comentario