Imprimir
Visto: 528

Coloquio Montevideo por la integración Suramericana inicia en la noche de hoy

Montevideo.- El Coloquio Montevideo por la integración Suramericana inicia en la noche de hoy aquí, con visiones sobre el tema de los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia, y José Mujica, de Uruguay.

Mujica elaboró una propuesta propia a futuro sobre el tema, que incluso compartió con los mandatarios de Brasil y Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández, respectivamente.

El foro es convocado por la Fundación Líber Seregni, con el apoyo de la Friedrich Ebert, el Instituto Novos Paradigmas de Porto Alegre, y la Fundación Chile 21.

La segunda jornada inicia el sábado 27 con el debate del tema La integración desde el punto de vista empresarial y la cooperación científico-técnica.

Otros asuntos a discusión serán “El mundo del trabajo en la integración suramericana” e “Institucionalidad política de la nueva integración suramericana.

Analistas internacionales, investigadores, empresarios y politólogos estarán entre los ponentes del evento, que culminará el propio sábado con un conversatorio con el asesor presidencial brasileño, Celso Amorín.

El encuentro resulta previo al “retiro” al que convocó el presidente Lula da Silva a mandatarios de la región, a fin de tratar sobre el futuro de la integración en América del Sur.

La reunión está fijada para el 30 de mayo en Brasilia y el presidente Luis Lacalle Pou aceptó la invitación de su homólogo brasileño. (PL)