Imprimir
Visto: 1093

El sector debe reducir sus emisiones 45 por ciento de aquí a 2030 y llegar a cero en 2050

Londres.- Los asistentes a la reunión de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, celebrada en Londres, coincidieron hoy en reducir a cero las emisiones de efecto invernadero en el sector.

Tal coincidencia apunta a un proceso desde el presente hasta el año 2050, de acuerdo con las versiones de los expertos participantes, que buscan frenar el calentamiento global y alcanzar los límites de temperatura acordados.

Los países asistentes consideraron a la cita como clave para frenar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) desde la era preindustrial.

Al respecto, firmaron un acuerdo para que las emisiones del transporte marítimo alcancen un nivel neto cero en torno al 2050 (el plazo se acordó para tener en cuenta las diferentes circunstancias nacionales).

El plan también exige que las emisiones del transporte marítimo se reduzcan al menos un 20 por ciento, con el objetivo de alcanzar el 30 en el 2030, y al menos un 70, con el objetivo de llegar al 80 por ciento en el 2040.

Estas metas las plantearon a pesar de la presión de los países del Pacífico -con el apoyo de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido- a favor de objetivos más ambiciosos.

Los expertos calculan que el sector debe reducir sus emisiones un 45 por ciento de aquí al 2030, y llegar a cero en el 2050 para cumplir el objetivo de 1,5 grados Celsius de temperatura. (PL)