Imprimir
Visto: 534

Joe Biden

Washington.- La fórmula presidencial del Partido por el Socialismo y la Liberación (PSL) rechazó hoy los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de destinar 100 mil millones de dólares para atizar conflictos en el mundo.

Claudia De la Cruz y Karina García, candidatas a la presidencia y vicepresidencia por el PSL en las elecciones de 2024, expresaron que la respuesta al discurso de Biden es «dinero para el pueblo, no genocidio contra los palestinos ni la Tercera Guerra Mundial”.

De la Cruz consideró que las palabras del mandatario demócrata en su mensaje del jueves a la nación desde la Oficina Oval fueron un “intento patético de unir a la gente detrás de una guerra interminable por el imperio”.

Es repugnante que Biden quiera invertir 100 mil millones de dólares adicionales en la maquinaria de guerra -subrayó- cuando la gente pasa hambre, no puede pagar el alquiler, no puede permitirse el cuidado de los niños y vive al borde de una catástrofe ambiental.

“Los trabajadores no tienen ningún interés en una guerra con Rusia por Ucrania o China por Taiwán; sólo los contratistas militares y los bancos de Wall Street se beneficiarían”, advirtió.

Apuntó que “el ataque genocida contra Gaza no debería ser financiado con el dinero de nuestros impuestos; toda ayuda a Israel debe cesar de inmediato».

Por su parte, García condenó la retórica antipalestina en el discurso de Biden como la afirmación de los israelíes “no fueron responsables del horrible atentado con bomba en el hospital que mató a más de 500 personas”.

Estas mentiras -enfatizó- están diseñadas para excusar los crímenes de guerra del régimen sionista “y darle cobertura a Israel para cometer más atrocidades en el futuro”.

Al propio tiempo De la Cruz expresó su repulsa a “toda la premisa imperial detrás del discurso”, dijo Biden en su discurso que “el liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo”.

Expresó que con tales pronunciamientos, Biden “quiere decir que los bancos y corporaciones estadounidenses deberían dominar todo el planeta”.

Pero los intereses de los pobres y los trabajadores no son los mismos, por lo tanto, se precisa unidad en oposición al imperio estadounidense, concluyó.

Las protestas contra los crímenes de Israel sobre la población palestina han sido una gran ola a lo largo y ancho de todo Estados Unidos en los últimos días.

La víspera miles de personas marcharon por las calles de Nueva York hasta la sede la Organización de las Naciones Unidas con el reclamo de ‘Palestina libre’.

El Ministerio de Salud palestino informó que hasta el 20 de octubre cuatro mil 218 personas murieron y 13 mil 400 resultaron heridas en los territorios ocupados desde el comienzo de esta nueva agresión israelí hace dos semanas.