Imprimir
Visto: 360

Vvenezolanos recordaron hoy al comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Caracas.- Con flores rojas y amarillas, música y canto, como hubiera querido, venezolanos recordaron hoy al comandante Hugo Chávez (1954-2013) en el Cuartel de la Montaña, donde le rindieron honores a 11 años de su paso a la eternidad.

Claveles y girasoles fueron depositados sobre su tumba por familiares, allegados y sus hermanos militares, encabezados por el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, quienes juramentaron su fidelidad y compromiso con la obra bolivariana que erigió.

El pueblo acudió nuevamente a este lugar sagrado -ubicado en la parroquia 23 de Enero- desde varios puntos de la Gran Caracas para rendir tributo a su héroe, padre y amigo, que al decir de hombres y mujeres de pueblo, no murió, se multiplicó en millones.

Ya lo había dicho el líder bolivariano en vida ante una multitud en Acarigua el 24 de agosto del 2012, estado de Portuguesa, noreste de Venezuela, que "amor con amor se paga" y aquella frase hecha hoy realidad que "ya no soy yo, yo soy un pueblo y todos somos Chávez".

Así lo ratificaron hombres y mujeres entrevistados por la Televisión como el joven venezolano que expresó que "Chávez, más que todo, es un legado, un amor, un despertar" de lo que se vivió antes durante décadas.

Él nos dignificó y nos dio la oportunidad de crecer, de prepararnos, ser mejores personas, se convirtió en lo que somos hoy, el niño, el obrero, el estudiante, "él no murió, él representa a millones, Chávez soy yo", enfatizó.

Ana, una mujer de pueblo, manifestó que "Chávez está más vivo y fuerte que nunca, y estamos dispuestos a defender esta Patria, porque amor con amor se paga", apuntó.

Otra mujer bolivariana que dijo conocerlo siendo muy joven, comentó que "la mayoría de los que estamos aquí (en el Cuartel de la Montaña) es porque creemos en lo que el comandante nos enseñó y legó, él no murió se multiplicó en cada uno de nosotros".

Su hija Rosa Inés, entre lágrimas, habló del padre, pero también del comandante, del hombre que millones de personas vieron en su luz la esperanza, en sus ojos el amor, en su andar el camino, en su accionar el ejemplo y compromiso.

"En ti vieron un líder, un padre, un amigo, un hermano de luchas, un maestro, a un hombre valiente entregado en cuerpo, mente, alma y corazón a su más profundo amor: su Patria, Venezuela", subrayó.

"Gracias papá, gracias comandante por continuar siendo ese faro que nos ilumina el camino y nos llena de fortaleza y valentía", remarcó entre emociones la joven.

El vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido, Nahum Fernández, al dar inicio a la movilización de los claveles rojos, expresó que desde distintos puntos y parroquias vinieron a reencontrarse con el amor infinito de Chávez y decirle: "Comandante, aquí está el pueblo que no te abandonará jamás". (PL)