trump cabizbajo1

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, regresará hoy en horas de la mañana a esta capital, tras reducir su estancia de vacaciones en la residencia de Mar-a-Lago, Florida.

Según el programa del día publicado por la Casa Blanca, Trump y la primera dama Melania saldrán hacia Washington D.C. a las 11:00, hora local.

El cambio de planes significa que el gobernante republicano no asistirá a la fiesta anual de Nochevieja en su mansión en Palm Beach, para la cual los invitados ya tienen boletos.

En los últimos tres años, Trump asistió regularmente a ese evento, generalmente haciendo al menos algunos breves comentarios a los participantes.

Según el diario The Hill, el regreso de Trump a Washington se produce días antes de la segunda vuelta de las elecciones de Georgia, y en un contexto en que él y sus aliados continuaron con sus argumentos negativos acerca de un supuesto fraude generalizado en las presidenciales del 3 de noviembre, que ganó el mandatario electo, Joe Biden.

El jefe de la Oficina Oval pidió este miércoles al gobernador de Georgia, Brian Kemp, que renuncie, por negarse a respaldar la afirmación del mandatario sobre su supuesto triunfo en ese territorio.

Trump insiste en que obtuvo la victoria en dicha demarcación en los comicios, a pesar de que, en realidad, perdió allí frente a Biden por 12 mil votos, un resultado que sobrevivió pese a múltiples recuentos y desafíos judiciales.

Kemp debería renunciar a su cargo 'es un obstruccionista que se niega a admitir que ganamos Georgia, y también triunfamos en otros Estados pendulares', tuiteó Trump la víspera.

Biden obtuvo la victoria en dicho territorio, donde obtuvo sus 16 votos electorales en los comicios y se convirtió en el primer candidato presidencial demócrata en casi tres décadas en triunfar en ese bastión republicano.

Aunque estuvo jugando golf casi todos los días que permaneció en Florida desde que llegó hace una semana, el mandatario republicano tuiteó cada jornada mensajes con acusaciones de que los comicios fueron manipulados en su contra, alegaciones rechazadas o desestimadas en los tribunales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar