
Puerto Príncipe.- La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití denunció hoy la masacre ocurrida en Cabaret y expresó su preocupación por el deterioro del clima de seguridad en el país.
Más de medio centenar de miembros de la población civil fueron asesinados durante la última matanza orquestada por bandidos armados, en la localidad de Laboderie en la zona de Cabaret.
Se ha estado denunciando la carnicería perpetrada, que costó la vida a muchos ciudadanos, incluidos mujeres, niños y ancianos.
La directora del programa de esta estructura, Marie Rosie Auguste, dijo que esta escalada de violencia denota el deseo de los atacantes de causar caos y desolación entre la población civil.
Auguste pidió el desmantelamiento de las bandas armadas; el enjuiciamiento de los bandidos, quienesquiera que sean, por sus numerosos crímenes contra la ciudadanía, así como la indemnización a los supervivientes y a las víctimas de las atrocidades cometidas por los pandilleros desde el 2018.
Este, en opinión de Auguste, debe ser un proceso inclusivo, establecido y organizado por las autoridades, con la participación de la sociedad civil en las áreas afectadas y la protección efectiva de los sobrevivientes de los diversos episodios de violencia registrados en el país. (PL)