
El Cairo.- La Media Luna Roja egipcia envió su convoy número 73 a la Franja de Gaza, con nueve mil 300 toneladas de ayuda para mitigar la crisis humanitaria que viven los palestinos allí, anunció hoy la organización.
La institución precisó en un comunicado que la caravana fue enviada ayer con decenas de miles de artículos de socorro ante la inminente llegada del invierno y de las lluvias, que ya comenzaron a azotar al enclave costero.
Asimismo detalló que se incluyeron cinco mil 500 toneladas de alimentos, dos mil 400 de suministros médicos y socorro, mil 400 de combustible, así como 106 mil mantas, más de mil 350 colchones, 40 mil prendas de ropa y cuatro mil 450 tiendas de campaña.
La Media Luna Roja egipcia destacó que desde el inicio de la operación Zad El-Azza: De Egipto a Gaza, el 27 de julio, fueron entregadas más de 130 mil toneladas de ayuda, en coordinación con la ONU y socios internacionales.
Recientemente, el canciller de esa nación, Badr Abdelatty, reveló que Egipto proporcionó el 70 por ciento de toda la ayuda que ingresó a la Franja desde el comienzo de la agresión israelí, en octubre de 2023.
A partir de entonces, El Cairo entregó más de 665 mil toneladas, con el apoyo de 943 vuelos internacionales y 617 envíos marítimos. Este país norafricano también coordinó la entrada al territorio palestino de 214 ambulancias y 91 mil toneladas de combustible.
Más de 69 mil palestinos murieron como consecuencia de la campaña bélica lanzada por Israel, según datos oficiales. Las autoridades de la Franja alertaron en los últimos días que, pese a la tregua vigente, la crisis humanitaria allí es grave y advirtieron que podría deteriorarse con la llegada de las bajas temperaturas. (PL).