metunas Cuba sept 2019 0001

Las Tunas.- La Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco (Paco) Cabrera, de Las Tunas, pronostica repetir este año el cumplimiento del plan como lo materializó en el 2020 y además incursionar en las exportaciones, para lo cual tiene garantizada la materia prima del primer trimestre.

Según Julio César Tamayo Rodríguez, director general de la entidad, al finalizar el calendario que acaba de comenzar se estima cumplir con el plan de venta, ascendente a 260 millones de pesos, los cuales se ingresarán mediante los servicios que se prestarán a distintas empresas cubanas.

El sector de turismo, Grupo Azucarero Azcuba, Flora y Fauna, Ministerio de la Industria Alimenticia, Cuba Petróleo, Transtur, la Salina de Guantánamo y la Agricultura, interesada en la adquisición de silos y el montaje de naves para la avicultura y la crianza de cerdos, figuran como los principales clientes de la Industria Siderúrgica.

La empresa, conocida comercialmente como Metunas, estará en encadenamiento productivo con varias entidades de la provincia y con Planta Mecánica, de Villa Clara, y continuará trabajando en la fabricación de naves para la Zona especial de desarrollo Mariel.

En un intercambio con las principales autoridades políticas y de Gobierno de la provincia y trabajadores del centro, Tamayo Julio significó que la “Paco Cabrera’’ prevé incursionar en la sustitución de importaciones y de producir artículos destinados a las tiendas que comercializar en Moneda Libremente Convertible.

Para responder a estos objetivos la planta, que tiene capacidad para 10 mil 800 toneladas de estructuras, una experiencia de 40 años y líder en Cuba en prefabricados modulares y perfiles conformados en frío, cuenta con un colectivo muy profesional, incluidos 111 ingenieros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar