feu

Las Tunas.- En homenaje al aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba más de 700 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, en esta oriental provincia, ingresaron de manera oficial a la Federación de Estudiantil Universitaria (FEU).

El acto contó con la participaron de miembros de la dirección de la Universidad y de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como una representación de los alumnos de todas las especialidades, que con orgullo asumen el compromiso de formar parte de las filas de la organización y mantener el legado de sus fundadores.

feuuEn las palabras de bienvenida a los nuevos integrantes, Miguel Machado, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas del municipio de Las Tunas, resaltó los desafíos que deben afrontar en el empeño de alcanzar una preparación integral, acorde con las exigencias de estos tiempos.

Durante la ceremonia quedó constituida la Brigada del Centenario y el estudiante Isaí Cantillo, de primer año de la Enseñanza Medio Superior de Ciclo Corto en Enfermería, recibió la bandera de la FEU, a nombre de la nueva cantera.

La estudiante Daniela Ruz Ruz, de primer año de Medicina, dijo a 26 que ser parte de esta estructura “no solo es un gran privilegio, sino una gran responsabilidad con la Revolución. Transmitió, además, su agradecimiento a quienes hicieron posible la realización del acto, aun en medio de la compleja situación epidemiológica, marcada por el alza de casos positivos de Covid-19.

Un total de 28 jóvenes de otras nacionalidades que estudian en este territorio también se acreditan como miembros de la FEU. Una decisión, que según refieren varios de ellos, los enorgullece y compromete a ser mejores seres humanos y profesionales.

Tras la firma del libro de ingreso a la organización, los nuevos integrantes realizaron el proceso en cada brigada para elegir al presidente y vicepresidente, así como a los candidatos al secretariado de la Universidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar