f0191741

Como parte de la implementación del teletrabajo o trabajo a distancia, no privativos de la situación coyuntural por la Covid-19, sino también como parte del proceso de informatización de la sociedad, se ha requerido realizar adecuaciones al subsistema de activos fijos tangibles, que permitan la utilización y control de los recursos estatales fuera de la entidad laboral

La Habana.- En consonancia, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), en la Gaceta Oficial No. 21, publicó la Resolución 391 del 2020, que modifica el procedimiento de control interno, a fin de posibilitar el traslado de lugar de los medios de trabajo, explica el sitio web del organismo.

A fin de garantizar el debido control en los movimientos de los activos fijos tangibles se incorpora un modelo que justifica su utilización de cara al teletrabajo o trabajo a distancia, como constancia de la operación, y se suscribe un acta de responsabilidad material que especifica las condiciones del préstamo.

Las modificaciones prevén la incorporación de datos de uso obligatorio, como nombres y apellidos, Carné de Identidad, dirección particular y cualquier otra información de interés del trabajador al que se le entreguen temporalmente los activos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar