Lo último para mí es que me llamen a contar por falta en el trabajo die el chofer Pedro

Las Tunas.- Todo director de base de camiones de la unidad empresarial de base Transportación y Servicios a la Mecanización (Tranzmec), que cuente en sus filas con choferes de la talla de Pedro García Gómez, puede andar sin sobresaltos, porque es una garantía para alcanzar resultados positivos.

Bien lo sabe Reynaldo Hernández Rodríguez, jefe de la entidad que abastece de caña al central Majibacoa. “Con hombres como ese no se le teme a ningún reto. Inspira seguridad y confianza. Parece estar hecho para el trabajo, nada de andar majaseando ni de llamada de atención por indisciplina u otra falta; ojalá se quede entre nosotros”, aduce, mirándole a los ojos.

El Mexicano -así lo llaman familiares y amistades- forma parte de la primera avanzada que, el 9 de diciembre pasado, llegó a los predios del citado ingenio, procedente del municipio de Amancio para reforzar la transportación de caña. Desde entonces hasta hoy sobresale por un estilo de trabajo merecedor del respeto y el reconocimiento de sus compañeros de faena.

Primero en llegar al pelotón de combinadas La Mecanizada-2 y último en salir, Reinaldo confiesa estar consciente del enorme daño que el bloqueo ocasiona a la economía y de lo vital que resulta la producción de azúcar para el país. “Por eso, mientras haya caña por tirar aquí o en cualquier otro central, ahí estaré yo. Esa es mi disposición”, asevera.

Esquivando cuanto obstáculo se interpone en el camino y utilizando gomas en muy mal estado -hace tres días se la repusieron por nuevas-, el diestro conductor supera las siete mil 500 toneladas de caña transportadas en lo que va de zafra. “Ayuda mi gestión, el apoyo incondicional de los poncheros, el máximo aprovechamiento de la jornada, la revisión técnica sistemática del camión y, por supuesto, el respaldo de mi esposa María Sarmiento”, señala.

Con 40 años ininterrumpidos en la actividad y al timón de un Kamaz con dos remolques, Pedro es de esos choferes que se convierten en imprescindibles por la entrega sin límites al trabajo y resultados a la altura de su potencial productivo en cada jornada.

 

Comentarios   

Raquez
# Raquez 20-04-2021 12:37
Cuando se siente amor por lo que se hace todo sale bien y los resultados son satisfactorios.
Responder
Ana Lidia
# Ana Lidia 20-04-2021 13:48
Esa es mi disposición, Felicidades
Responder
CdeZarrollA
# CdeZarrollA 20-04-2021 15:00
En muchas ocasiones se habla de la preparación y condiciones de los cuadros para una adecuada gestión de recursos y capital humano en el logro de los objetivos. Es importante que estas historias de vida se compartan, porque en fin es el hombre, como esposo, como padre, como hijo, como pueblo y finalmente como trabajador quien hace posible que la empresa cubana sea rentable, productiva y tribute al logro de los objetivos de desarrollo. Felicidades a este trabajador, compañero y amigo.
Responder
elizabethp
# elizabethp 21-04-2021 07:47
Felicidades adelante
Responder
Zandy
# Zandy 21-04-2021 10:11
El sentido de pertenencia es algo que no debemos pasar por alto cuando de cumplir con el deber se trata
Responder
Franz
# Franz 21-04-2021 18:53
Con trabajadores como Pedro, que inspiraran seguridad y confianza es una garantía para alcanzar resultados positivos.
Responder
azucardelguaso
# azucardelguaso 23-04-2021 10:14
Felicidades a ese compañero que es un ejemplo de consagracion al trabajo
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar