Bloqueo

La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad adelantó hoy que prepara nuevas acciones de apoyo a la isla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, después del envío de dos contenedores con donativos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización, Zoltan Tiroler, precisó que con mayor urgencia trabajarán en la recolección de fondos para la compra de jeringuillas y agujas destinadas a la vacunación contra la Covid-19 en el país caribeño.

Vemos en diversas partes del mundo esta iniciativa de respaldar la inmunización masiva en Cuba y nosotros también queremos brindar un aporte desde Suecia, por lo que comenzaremos la próxima semana la campaña con la difusión de informaciones sobre el impacto del bloqueo, subrayó.

De acuerdo con el activista, el reciente envío de dos contenedores dejó un balance positivo en el trabajo de solidaridad, ya que logró involucrar a más personas, motivadas por una contribución concreta y útil.

Hemos recibimos fotos y comentarios sobre la llegada a Cuba de la ayuda, consistente en artículos de uso médico, juguetes para círculos infantiles, bicicletas y productos de primera necesidad, de manera que ya prevemos nuevas donaciones, aunque primero nos concentraremos en las jeringuillas, explicó.

Tiroler comentó que la asociación definirá la modalidad para apoyar la vacunación contra la Covid-19, considerando diversas experiencias, entre ellas la entrega de dinero a MediCuba Suiza, organización en contacto con autoridades de la isla para la compra de suministros en el sector de la salud, uno de los golpeados con severidad por los más de 60 años de bloqueo.

Respecto, a la nueva convocatoria lanzada desde el Canal Europa por Cuba para una jornada mundial contra el bloqueo estadounidense, señalada del 6 al 13 de junio, garantizó a Prensa Latina la participación del país escandinavo.

Claro que estaremos, el último fin de semana de marzo realizamos actividades en 12 ciudades y ahora se trata de discutir qué haremos en junio, con la expectativa de superar lo hecho entonces, dijo ante la movilización convocada de cara a la votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de una nueva resolución contra el cerco de Washington.

Según Tiroler, otra línea de trabajo de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad es su fortalecimiento interno, con la misión de combatir el bloqueo, la desinformación y la manipulación imperantes en torno a la mayor de las Antillas.

Llevamos cinco o seis años de crecimiento como organización, con más actividades, consolidando el objetivo de llegar al público sueco, abundó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar