Imprimir
Visto: 1789

carlos rodriguez

Las Tunas.- En medio de las expectativas por el destino del sueño olímpico de la pelota cubana, en los últimos días el béisbol tunero ha generado noticias. La más agradable es la inclusión del talentoso torpedero Carlos Rodríguez en la preselección nacional juvenil, que entrena ya en Sancti Spíritus de cara al XIV Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría, previsto del 15 de junio al 4 de julio en Veracruz, México.

Según ha trascendido, 39 de los mejores talentos de la pelota cubana buscan un puesto en el grupo de 20 jugadores que asistirá a la cita continental, donde se ofertarán cuatro boletos a la Copa Mundial de Béisbol Sub-18, que acogerá en septiembre el estado norteamericano de Florida.

El comisionado provincial, José Luis Rodríguez, dijo a 26 que el paracortos tunero destaca por su defensa por encima del promedio, amén de una ofensiva que se sostuvo sobre 340 en el último Campeonato Nacional. De acuerdo con el directivo, Carlos Rodríguez es un bateador ambidextro, de buena estatura, que ya está en los planes de Pablo Civil para la venidera Serie Nacional.

En cuanto a la próxima temporada, con inicio previsto en el mes de septiembre, el comisionado tunero adelantó que los Leñadores pretenden comenzar su preparación en los últimos días de junio. De esta manera, completarían unas 10 semanas de alistamiento para la 61 Serie.

Antes de la convocatoria de la preselección, se estudia la posibilidad de efectuar un torneo provincial en condiciones de burbuja. En cualquier caso, la decisión final en este sentido dependerá de la situación epidemiológica que enfrente la provincia en ese momento.

Aquí la preselección nacional juvenil, publicada por el colega Randy Vasconcelos:

Receptores: Luis Serrano (IJV), Julio César Pérez (LHA), Jonatán Acosta (VCL) y Carlos Chávez (SSP).

Jugadores de cuadro: Daniel Díaz (GRA), Norlis García (MTZ), Frank González (LHA), Eugenio Rodríguez (GRA), Kevin Jiménez (CAV), Kevin Alcolea (LHA), Víctor Cuéllar (SSP), Carlos Rodríguez, Leonardo Alarcón (GRA) y Eriandi Ramón (MTZ).

Jardineros: César Hernández (SSP), Daniel Fernández (SSP), Carlos Fernández (SSP) y Luis Rives (SSP), Samuel Martínez (GRA), Yeraldo Reyes (ART), Cristopher Pérez (PRI), Javier Guevara (VCL), Leodanis Sánchez (CFG), Yordan Rivas (GRA) y Yunior Santiesteban (VCL).

Lanzadores: Omar Riesgo (LHA), Pedro Soca (CFG), Orisbel Borges (PRI), Miguel Flores (SSP), Miguel Neira (SSP), Alex Guerra (SSP), Cristian Romero (SSP), Kevin Rosales (SCU), Yuniel Torres (PRI), Misael Fonseca (IJV), Leonardo Reyes (CAV), Yosias Revilla (SCU), Fher Ceja (LHA) y Yadiel Batista (CAV).