Canel

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, calificó de positiva la intervención sanitaria con candidatos vacunales nacionales contra la Covid-19 en cuatro municipios de esta capital.

La Habana.- En encuentro del grupo gubernamental para el control de la enfermedad, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, el titular informó que, hasta el sábado último, 255 mil de los más de 474 mil profesionales de la salud previstos se inmunizaron con una dosis como parte del proceso.

Igualmente, más de 186 mil de los 390 mil habaneros incluidos en la primera parte de la intervención recibieron una dosis, precisó Portal citado por la televisión local.

La intervención comenzó la pasada semana con sectores poblacionales de cuatro municipios capitalinos (Habana del Este, Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón), así como con todos los trabajadores de la salud y otros grupos de riesgos.

La semana última, la nación reportó las peores cifras del comportamiento de la pandemia con un promedio de mil 210 casos diarios y 10 fallecidos, de acuerdo con la información ofrecida por el titular.

En ese período se produjo un aumento en el diagnóstico en un 16,3 por ciento, precisó.

El mayor reporte de la incidencia durante la semana se localizó en La Habana, seguido de Santiago de Cuba (oriente), Artemisa (occidente) y Camagüey (oriente), provincias que acumulan el 84,6 por ciento de los casos reportados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar