fabrica liberacion 2

Las Tunas.- Por primera vez desde su fundación hace 37 años, la fábrica Liberación, de conservas de frutas y vegetales, comenzó a procesar jugos en botellas plásticas de un litro y etiquetadas, para la oferta en distintos puntos de venta, en esta ciudad.

En la nueva incursión de la planta se aprovechó la actual cosecha de mangos, y para iniciar la comercialización del producto solamente se espera por la definición de la ficha de costo.

La otra buena nueva de la fábrica es que hoy comenzó a venderse la mermelada de mango a 18.00 pesos el kilogramo, 13.00 pesos menos que el precio anterior, una decisión que responde a lo planteado en la Tarea Ordenamiento: rectificar en la medida en que avanza este proceso, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias Osmany Cortés Hernández, administrador de la unidad.

Reconoció Cortés Hernández que los productos procesados corren el riesgo de haber bajado el nivel de calidad, pues este año el mango llega desde Acopio a granel y no en cajas con un nivel de selección como en calendarios anteriores, además de ocasionar algún atraso en el proceso.

Desde que Liberación comenzó a explotar la cosecha de mango, fabricó 28 toneladas de mermelada y en meses anteriores dirigió sus propósitos a elaborar dulces de fruta bomba, puré de tomate y encurtidos, como en años precedentes.

El administrador explicó que la planta tiene posibilidades de procesar cinco toneladas en ocho horas, pero se trabaja en la recuperación de un quinto tacho para ampliar su capacidad, incursión en la que están enfocados los innovadores del centro.

Disponemos de una tecnología completamente obsoleta -amplió-, pero el equipamiento es muy noble, porque las roturas que suceden no permanecen tres horas sin solucionarse.

Como perspectivas hay dos proyectos, uno local y otro relacionado con la inversión extranjera, que están en marcha, lo que de materializarse la capacidad llegaría a 15 toneladas cada ocho horas, además de los equipos nuevos que puedan instalarse para elevar la calidad y diversificación.

Comentarios   

julio cesar salazar ramirez
# julio cesar salazar ramirez 28-05-2021 11:01
y donde se venden? directo en la fabrica o tiene una tienda? y donde queda ese lugar de venta?
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar