Imprimir
Visto: 2287

paternidad responsable

Las Tunas.- Motivados por el Día de los Padres fuimos tras el parecer de nuestro público sobre qué visión tiene de la paternidad en la segunda década del este siglo XXI. ¿Debe ser el padre esa figura proveedora, pero distante; o alguien que comparta los deberes de la educación de los hijos?

Colocados ante la proposición de poner final a la situación de una madre que ha de decidir con quién debe dejar a sus hijos ante una salida de casa por trabajo, el 81 por ciento de nuestros encuestados estimó que la figura paterna estaba completamente capacitada para asumir la responsabilidad. El 12 por ciento combino asignarle la tarea, aunque más bien con un sentido punitivo, pues lo harían para que este aprenda algo que obviamente no hace a menudo.

Resultó interesante que fueron más (cinco por ciento) quienes le sugirieron a la fémina que dejara el trabajo para evitarse disyuntivas de esa índole que quienes al menos le sugirieron la posibilidad de buscar a otra persona (dos por ciento).

Desde nuestro perfil en Facebook inquirimos a nuestros lectores sobre si concordaban o no con aquello de “Madre es una sola, padre es cualquiera”. Todos se manifestaron en contra con un contundente “No”.

Mislenis Diéguez Castro, la calificó de buena pregunta. “En mi caso, dijo, mi papi es un excelente padre y mi esposo un papá ejemplar, pero he visto muchas mujeres que al salir en estado son abandonadas por el esposo o la pareja, han tenido que criar a sus bebés solas cumpliendo con ser madre y padre al mismo tiempo; al igual que he visto niños criados por un padrastro con todo el amor que pueda sentir un padre. Por esta razón opino que madre es una sola, es la que ama con toda el alma desde que son un feto hasta que la vida le quita la vida. Una madre es y será como un caguairán para sus hijos”.

Liliset Ramos aseguró: “Hay padres muy buenos; ¡excelentes!”.  

“Hay padres muy buenos, uf, mejor que muchas madres”, sentenció Blanca Azucena.

Entonces, quizás, el asunto no sea de buscar quién es mejor, sino de simplemente compartir: ¿qué piensas tú?