VictoriaPopularLasTunasJuliom2021

Las Tunas.- Este 5 de agosto, Las Tunas también se hizo partícipe de las demostraciones revolucionarias que recordaron la respuesta popular a los desórdenes contrarrevolucionarios ocurridos hace 27 años. Paralelamente, desde las redes sociales residentes locales compartían la etiqueta #VictoriaPopular evocando los instantes en que el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, con su sola presencia desbarató las intenciones de quienes pretendían sumir al país en un caos que propiciara una intervención militar extranjera.

Fue en el municipio de Jobabo donde acaeció la conmemoración principal, en la cual fue reconocida la familia Tamayo Leyva, por su protagonismo en la vigilancia colectiva; y Lizandra Aleaga, resultó agasajada como joven destacada en el impulso a disímiles actividades socioculturales de la Circunscripción 60. Esta ceremonia, apegada a los requerimientos de distanciamiento físico para evitar la propagación de la Covid-19, estuvo presidida por Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Las Tunas; Blanca Iris Santana Rabelo, primera secretaria del Partido en Jobabo; René Reyna Rojas, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la misma demarcación, así como otros dirigentes provinciales y locales.

En la capital provincial, jóvenes y residentes cercanos a la conocida Plaza de los Recuerdos manifestaron, igualmente, su apoyo al proceso revolucionario, al tiempo que condenaron los hechos vandálicos ocurridos el pasado 11 de julio. “Entonces, como ahora, la mayoría del pueblo cubano sigue determinado a no ceder ni un ápice en su derecho a la independencia y la justicia social”, reiteraron los presentes.

En Manatí la fecha fue escogida para, desde el parque José Martí, realizar la graduación de los nuevos doctores en Medicina, así como para encomiar a los jóvenes del Ministerio del Interior. Mientras tanto, los residentes en el poblado de Chaparra, capital del municipio de Jesús Menéndez, realizaron una caravana a través de la que hicieron pública su condena al bloqueo económico, comercial y financiero, que por más de 60 años ha mantenido el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Desde el municipio de Colombia, su pueblo transitó también por la céntrica avenida Cándido Gonzalez hasta llegar al parque José Martí, donde se depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional y se patentizó el “Sí por Cuba” y “Sí por la Revolución”.

En la capital del país tuvo lugar una caravana de ciclos y motocicletas, mediante la que los jóvenes hicieron un llamado a la paz, al amor y la solidaridad. Partieron justo desde el malecón habanero, mientras otros organizaban ferias universitarias en distintos parques de La Habana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar