Imprimir
Visto: 1498

Sacha LlorentiCaracas.- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, criticó este miércoles las intenciones del Gobierno de Estados Unidos, a propósito de la venidera llamada Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en junio próximo en Los Ángeles.

El diplomático boliviano, a través de una breve publicación en una de sus redes digitales, se preguntó: "Es la Cumbre de las Américas, o es la Cumbre de los caprichos de Estados Unidos de América", en alusión a la denuncia formulada esta semana por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sobre las pretensiones del Gobierno estadounidense de excluir al Archipiélago y otros países de la región de la próxima reunión continental.

En declaraciones a la prensa el lunes pasado, el jefe de la diplomacia cubana manifestó que Estados Unidos ejerce presiones extremas a numerosos países de la región que favorecen la participación de la nación caribeña en la cita.

Las autoridades de Cuba consideran que su intervención en la mencionada cumbre podría contribuir en temas de franca actualidad, como los relativos al enfrentamiento a la Covid-19 y la situación migratoria existente en la región.

Justo el miércoles, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó su rechazo a las posibles exclusiones de países de la cita por parte de Washington y lo llamó a "nuevo comienzo" con la región, a propósito de la celebración de la reunión regional.