Imprimir
Visto: 611

Aerolinea OWG Canada Holguin jun22La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró en su reporte de julio que la recuperación de los viajes aéreos es sólida, porque sigue en aumento el número de pasajeros a nivel mundial.

El director de la IATA, Willie Walsh, destacó que la demanda de viajes aéreos es fuerte ya que después de dos años de cierres y restricciones fronterizas debido a la pandemia de Covid-19, las personas aprovechan la libertad de moverse a donde pueden.

“Con la temporada de viajes de verano del hemisferio norte ya en marcha, las predicciones de que el levantamiento de las limitaciones de viaje desencadenaría un torrente de demanda de viajes acumulada se están confirmando, por lo que satisfacer esa demanda es un desafío y probablemente seguirá siéndolo”, dijo Walsh.

La IATA informó que el pasado mes el tráfico total medido en pasajeros-kilómetro de ingresos (RPK) aumentó un 76.2 por ciento en comparación con el mismo período de 2021, impulsado principalmente por la sólida recuperación del tráfico internacional, que está ahora en 70.8 por ciento en relación con 2019.

Los fuertes avances en la mayoría de los mercados y la relajación de algunas restricciones de bloqueo relacionadas con la variante Omicron del coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, contribuyeron al resultado.

En el periodo analizado el tráfico nacional total fue del 81.4 por ciento, mientras el internacional creció un 229.5 por ciento, impulsado fundamentalmente por la recuperación del transporte aéreo en Asia-Pacífico, Europa y Latinoamérica.

Pero la inflación y las tasas de interés altas podrían eventualmente comenzar a frenar la demanda acumulada de viajes aéreos, señaló el reporte de la IATA.