Imprimir
Visto: 752

carbon ruso union europea agosto 2022 1Como parte del quinto paquete de sanciones a Moscú, la Unión Europea no importará más carbón ruso a partir de este miércoles.

El periodo transitorio, establecido a partir de la promulgación de las sanciones en abril, que permitía la adquisición del carbón ruso pactada antes del 9 de ese mes, expiró este 10 de agosto.

Según la Comisión Europea, las sanciones afectarán el 25% de las exportaciones en este renglón, que tendrían un valor de 8 000 millones de euros al año.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Energía ruso, las exportaciones de carbón a la UE el año pasado fueron de 48.75 millones de toneladas, el 22.6% del total de las exportaciones.

La India y Turquía han aumentado los pedidos de carbón ruso luego del anuncio de la UE, y ya se encuentran entre sus mayores compradores, informó el periódico ruso RBC.

Moscú aumentó en mayo el suministro de carbón a la India un 25% más que en igual fecha del 2021. En junio superó el millón de toneladas (datos de Kpler), y en julio, las exportaciones ascendieron a 2.06 millones, que convirtieron a Rusia en el tercer proveedor de carbón a la India, según Coalmint.

Financial Times informó que las exportaciones a China representaron el 24.8%, a Turquía otro 10.9% y a la India el 7.7%.