trump georgia

La Habana.- Los reflectores mediáticos en Estados Unidos apuntarán hoy hacia Georgia, donde el expresidente Donald Trump será fichado en una cárcel de Atlanta acusado de tratar de anular en ese Estado las elecciones de noviembre del 2020.

Según se informó, el exmandatario (2017-2021) será procesado este jueves por la noche en la cárcel del condado de Fulton tras negociaciones entre sus abogados y la Oficina de la Fiscal del distrito.

Nueve de los coacusados de Trump se entregaron y fueron fichados la víspera, entre ellos, Rudy Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York y abogado de Trump.

La carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones del 2024 en Estados Unidos comenzó oficialmente en Milwaukee con el primer debate de los aspirantes y sin el favorito, el expresidente.

Trump, inmerso en cuatro procesos penales en lo que va de año mantiene, pese a todo lleva la delantera en los sondeos, un fenómeno que algunos expertos asocian a que ha logrado, en buena medida, manejar la matriz de opinión de que se trata de una cacería de brujas en su contra por motivos políticos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy, el exvicepresidente Mike Pence, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador afroamericano por Carolina del Sur Tim Scott son algunos de los aspirantes que forman parte del cara a cara televisado.

Durante el debate, se preguntó a los ocho candidatos en el escenario si apoyarían a Trump como candidato republicano si fuera declarado culpable en cualesquiera de los cuatro casos separados en su contra.

Seis de ellos, incluido Pence, levantaron la mano, en tanto el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie fueron los únicos dos que no lo hicieron.

En los comicios de noviembre del próximo año previsiblemente el candidato republicano se medirá por el lado demócrata con Joe Biden, quien irá por le reelección.

Los observadores apuntan a una pelea revancha entre Biden y Trump, y hay quienes pronostican como ganador al magnate neoyorquino pese a sus problemas -serios- con la justicia. Trump descartó participar en este encuentro porque dijo que todo el mundo conoce sus credenciales y por tanto por qué tendría que debatir.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar