cursoescolar14

Las Tunas.- En el seminternado Julián Santana Santana todo era algarabía este lunes de septiembre. Las escenas de cada inicio de la etapa lectiva parecen repetirse año tras año y, al unísono, llegan como brisa nueva con lo distintivo de cada curso, alumno, grupo, educador y familias.

Sin dudas, el inicio de este período es una fiesta, así nos lo dejaron saber los escolares de esta institución educativa que acogió el acto provincial por el nuevo año académico.

Cargada de expectativas, aunque extrañando ya la etapa vacacional llegó a su escuela Brenda Cobas Peña, alumna de segundo grado. Junto a ella, su mamá Yairelis Cobas Peña, maestra en la propia institución educativa y quien posee 17 años de experiencia.

"Una nueva oportunidad para enseñar, educar y preparar para el futuro", precisó, rodeada de niñas y niños a la espera de la ceremonia de celebración.

Para Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, el inicio del curso escolar 2023-2024 es una victoria y una etapa de desafíos y realizaciones en la que dejarán su sello más de 300 nuevos pedagogos, egresados de los centros formadores de maestros.

Feliz vuelta a las aulas; que cada escuela sea templo para el conocimiento y crecimiento espiritual, que cada maestro sea guía y los alumnos ávidos discípulos en el camino de conocer el mundo. Bienvenido el tiempo de aprender.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar