Imprimir
Visto: 952

IMG 23092022 092831 1024 x 1024 píxelLas Tunas.- El lanzador Eduardo González Campos y el versátil Héctor Castillo irán este viernes por el título del Campeonato Nacional de Softbol Masculino, que se celebra en Ciego de Ávila, tras concluir la fase clasificatoria con varios lideratos en su poder.

González Campos y Castillo fueron piezas claves en el vigente campeón y favorito para retener el título, el equipo avileño, que dominó holgadamente la etapa regular con balance de 13-1, por delante de Santiago de Cuba (10-5), su rival de hoy por la corona.

De esos 13 éxitos, el lanzador tunero conquistó siete, poco más de la mitad. Con esa cifra, encabezó a todos los serpentineros del torneo, además de ser líder en promedio (1000/7-0), juegos completos (5) y lechadas (1).

Eduardo González Campos es un pícher de larga experiencia en el softbol cubano e internacional, que ha anunciado su intención de retirarse, pero que sigue mostrando (como cada año) un rendimiento a la altura de la selección nacional.

Por su parte, Castillo está de vuelta al softbol, después de un período en el que fue obligado a decidir y se decantó por jugar béisbol con los Leñadores de Las Tunas. Si en otros años integró el conjunto de La Habana, ahora sumó sus muchas habilidades a la ya poderosa ofensiva de Ciego de Ávila.

El veloz jugador, capaz de desempeñarse con acierto en los jardines y la segunda base, se llevó el importante liderato de jits, con 23, al tiempo que fue primero también en carreras anotadas, con 20.

Ambos atletas estarán hoy en el partido por el título nacional, precisamente ante una escuadra santiaguera que fue la única que pudo derrotar al elenco anfitrión. En el otro partido de la jornada, Holguín y Villa Clara disputarán las medallas de bronce.

*Estadísticas de Yasmani Ayón.