Imprimir
Visto: 692

IMG 29092022 101350 1024 x 856 píxelLas Tunas - A una semana del inicio de la I Liga Élite, el caso de Dánel Castro sigue sin una solución definitiva, aunque ahora parece más cercano un final feliz.

El jugador de 46 años de edad está un paso más cerca de jugar con el elenco de Centrales, junto a peloteros de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, por petición expresa del mentor Armando Ferrer. Al menos esa es la conclusión que se puede sacar de la última disposición de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) al respecto.

Sin mencionar al atleta tunero, la CNB comunicó que el día del congresillo técnico cada uno de los mentores podrá incluir a un jugador de otra zona geográfica, siempre y cuando estuviera incluido en las listas iniciales por las que se conformó cada nómina, y no sea solicitado a última hora por el director del equipo al que pertenece su provincia.

Dánel Castro no fue incluido en la lista de 22 hombres que son interés de la CNB, pero sí aparecía en la bolsa de la cual Carlos Martí escogió a los últimos 10 integrantes de Agricultores.

De concretarse el llamado de la estrella de los Leñadores a las filas de Centrales, seguramente sería preciso un período de varios días para que se complete la puesta a punto de cara a la competencia, si bien el jugador no ha descuidado su preparación física.

Con 2364 jits en toda su carrera, el nacido en Manatí se encuentra a solo 15 inatrapables de romper el récord absoluto, en poder del capitalino Enrique Díaz.

A propósito de los Agricultores, el grupo de 32 peloteros trasladó sus entrenamientos esta semana al estadio Julio Antonio Mella, pues el “Mártires de Barbados” fue sede del Campeonato Nacional de Béisbol femenino.

En la casa de los Leñadores se reunieron los 13 tuneros que integran la plantilla, con el regreso del as Carlos Juan Viera luego de su paso por la Liga Mexicana.

Igualmente se incorporó el slugger Rafael Viñales, a quien se le vio entrenando en el jardín izquierdo, su futura posición en la escuadra de Carlos Martí. La polivalencia de Viñales, quien se desempeña también en la receptoría y la primera base, le permite al cuerpo técnico del elenco reservar la inicial para Guillermo Avilés y contar con dos enmascarados que acumulan experiencia internacional, como son Yosvani Alarcón e Iván Prieto.

Entre lo poco que ha trascendido de la fase de alistamiento de Agricultores, se pudo conocer de una victoria de 3x1 ante Cafetaleros en la que el diestro Yasel Labrada se apuntó el éxito, mientras que Denis Peña impulsó par de carreras.