Imprimir
Visto: 768

IMG 19102022 022444 1024 x 576 píxel

Las Tunas.- Avalado por su deslumbrante actuación en la Serie Nacional Sub-23, el tunero Yassel Izaguirre se perfila como principal estrella ofensiva del equipo Cuba que participará en el Campeonato Panamericano de Béisbol para menores de 18 años de edad, previsto para el próximo mes de noviembre en Baja California, México.

De acuerdo con un reporte de Radio Rebelde, ahora mismo se alistan 24 jugadores en el estadio Paquito Espinosa, de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila. El santiaguero Severo Crespo, mentor del equipo, evalúa con su colectivo técnico el accionar de tres receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y nueve lanzadores, todos con el objetivo de incluirse en la lista final de 20 atletas.

El versátil Yassel Izaguirre goza de toda la confianza de Crespo y del resto de entrenadores, luego de confirmar en los entrenamientos lo que había mostrado en el Torneo Sub-23, cuando fue pieza clave en el cuarto puesto conquistado por el elenco que dirigió Osmani Urrutia.

“Lo seguí cuando jugó en Santiago de Cuba con su conjunto de Las Tunas, tiene un gran potencial, incluso, estuvo en un equipo Cuba de la categoría Sub-15. Aquí debe ser tercero o cuarto bate y jardinero izquierdo, aunque pudiera en un momento determinado bajar a jugar el cuadro buscando una mayor versatilidad”, declaró el piloto santiaguero al colega Guillermo Rodríguez.

Ocupando el tercer turno en la alineación verdirroja, Izaguirre consiguió línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de 431/507/586. Su OPS de 1093 fue uno de los mejores del país, un rendimiento aun más excepcional si se tiene en cuenta su diferencia de edad respecto a peloteros de hasta 23 años.

El propio Yassel considera que “el campeonato Sub-23 me aportó mucha experiencia y por eso me siento muy cómodo en la categoría mía”. Con relación a su dualidad jardinero-jugador de cuadro, el muchacho de 18 años dejó muy claras sus preferencias: “me mantengo jugando en los jardines y es esa la posición en la quiero hacerme un gran pelotero”.

Distinguido por la suficiencia a la hora de enfrentar momentos claves, una cualidad propia de grandes bateadores, Izaguirre exhibió su probada autoconfianza al enviar un mensaje a la afición tunera: “les digo que sigan pendientes, que no les voy a fallar y voy a dar lo máximo”.

La casi segura presencia del recio bateador en la selección nacional juvenil confirma cierto renacer del talento en el Balcón de Oriente, refrendado por la inclusión de algunos jugadores en equipos cubanos de categorías menores. El torpedero Carlos Rafael Rodríguez integró por tercera ocasión consecutiva el equipo Cuba Sub-23, esta vez al Campeonato Mundial de Taipei de China, mientras hace poco más de un mes el lanzador Dánel Reyes fue elegido el mejor relevista de la Copa Mundial Sub-15, ganada por Estados Unidos luego de derrotar a Cuba en la final.

El espigado serpentinero de 1,90 metros de estatura fue la primera opción del bullpen antillano a lo largo de todo el Torneo y resultó clave para que su equipo avanzara a la superronda, después de conseguir victorias ante los anfitriones mexicanos y frente al elenco de Taipei de China en el grupo A del Torneo.