Imprimir
Visto: 5800

cesar garcía serie caribe 2023

Las Tunas.- Empeñado en romper los malos augurios precompetencia, el picheo de los Agricultores de Las Tunas y Granma silenció este jueves al fuerte line up de los WildCats de Curazao, para llevar al campeón de la I Liga Élite a triunfo de 3x1 en la primera jornada de la 65 Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Ajeno por completo a todas las dudas que despertó su mala salida ante el Cuba Clásico, César García se subió al montículo del estadio Jorge Luis García Carneiro y trabajó con mesura, dueño de un excelente comando sobre sus envíos, dispuesto a tutear sin complejos a bateadores con sobrada experiencia en ligas profesionales de medio mundo, algunos de ellos en las Grandes Ligas.

Durante las cuatro primeras entradas, el derecho granmense caminó sin muchos apuros ante la tanda curazoleña, en la que sobresalen toleteros como Jonathan Schoop, jugador de los Tigres de Detroit, y otros como Wladimir Balentien o Andrelton Simmons que ahora mismo buscan equipo, pero han escrito ya una larga historia en circuitos de Estados Unidos y Japón.

En la parte baja del quinto, sin embargo, Sharlon Schoop pegó sencillo al jardín derecho y de inmediato el mentor Hainley Statia apeló al sacrificio para intentar descifrar el enigma del abridor cubano. Otro jit con poca fuerza de Simmons y un rodado por el cuadro del primer bate Darren Seferina se combinaron para remolcar la ventaja.

Finalmente, César completó 7.0 episodios con una limpia y cinco incogibles admitidos. El líder del staff de los Alazanes de Granma regaló tres pasaportes gratis y retiró a igual número de rivales por la vía de los strikes, suficiente para mantener en el juego a los suyos.

El diestro estadounidense Cody Mincey, mientras tanto, consiguió dominar sin muchos apuros a la ofensiva de Carlos Martí. El serpentinero de 30 años lanzó 7.0 innings sin carreras ni boletos, con apenas cinco inatrapables permitidos y cuatro ponches propinados. Su mayor complicación llegó en la apertura del cuarto acto, cuando Raico Santos le pegó doblete y Yosvani Alarcón le encendió cohete al bosque central, aunque de inmediato Rafael Viñales bateó para doble play y cerró la entrada.

El final del encuentro, entonces, quedó en manos de los relevistas y allí, nuevamente en contra de los pronósticos, los de verde limón sacaron la mejor parte. Por el elenco campeón de Cuba, el refuerzo capitalino Andy Vargas tiró 3.0 capítulos casi perfectos y terminó apuntándose la victoria luego de aceptar apenas un sencillo.

Por los WildCats, el experimentado Shairon Martis no pudo estar a la altura de su paso de tres temporadas por Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y los Mellizos de Minnesota.

En la parte alta del octavo, el torpedero Andrés de la Cruz le desapareció la pelota por el jardín izquierdo e igualó las acciones. El guantanamero reconvertido en tunero, un atleta importantísimo para Las Tunas en los últimos años, conectó el batazo clave del encuentro, un swing que rompió finalmente el celofán y se convirtió en asidero para las esperanzas de Leñadores y Alazanes.

andres de la cruz serie caribe 2023Después, ya en entradas extras y con la regla de desempate en acción, Martis soportó sencillo impulsor de Guillermo Avilés y cargó con una carrera más cuando Yuniesky Larduet le sacó un excelente boleto con bases llenas al relevista Wendell Floranus.

La muy buena victoria de los Agricultores frente a uno de los conjuntos con serias aspiraciones de pelear por el título podría ser vital para darles confianza de cara a lo que viene, un calendario complejísimo de siete partidos consecutivos antes de que se jueguen las semifinales. Este viernes, desde la 1:30 de la tarde, el rival será el campeón dominicano Tigres del Licey, máximo ganador de la Serie del Caribe, con 10 coronas en su haber.

IMG 02022023 133541 888 x 700 píxel