Imprimir
Visto: 3073

carlos juan viera pelotero cuba 740x485Las Tunas.- Lo que era un secreto a voces se confirmó este martes, cuando se conoció que el lanzador Carlos Juan Viera será el único representante de Las Tunas en el elenco de 24 peloteros que participará en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En conferencia de prensa efectuada en el estadio Latinoamericano, las autoridades del béisbol cubano anunciaron la nómina del conjunto que intentará cambiar el rumbo y regresar a lo más alto del podio de premiaciones en la lid regional. Bajo las órdenes de Armando Johnson, el equipo incluye a 13 jugadores que asistieron al V Clásico Mundial.

Entre sus 11 serpentineros, sobresale el tunero Viera, actual abridor de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol. El diestro de 34 años de edad será una de las principales cartas de triunfo de la escuadra antillana, junto al matancero Yoenni Yera y el camagüeyano José Ramón Rodríguez.

Como se podía prever, los decisores de la pelota insular nunca tuvieron en cuenta a otros peloteros de gran actuación en la presente temporada doméstica, figuras claves en la condición de líder que exhibe Las Tunas.

Uno de los casos más sonados será el del antesalista Yordanis Alarcón, vigente líder de los bateadores (.386) y de gran rendimiento ofensivo en la pasada Serie del Caribe. Otros jugadores con merecimientos son el receptor Yosvani Alarcón, el torpedero Roberto Súliban Baldoquín, los jardineros Yuniesky Larduet y Héctor Castillo, así como el relevista Alberto Pablo Civil, actual colíder en juegos salvados (12).

Nómina del equipo Cuba :

Receptores:
1- Yúnior Ibarra (SSP)
2- Andrys Pérez (MTZ)

Jugadores de cuadro:
1- Erisbel Arruebarruena (MTZ)
2- Dayán García (ART)
3- Yadil Mujica (MTZ)
4- Yordan Manduley (HOL)
5- Luis V. Mateo (CFG)
6- Guillermo Avilés (GRM)
7- Yasniel González (MAY)

Jardineros:
1- Roel Santos (GRM)
2- Yoelkis Guibert (SCU)
3- Yurisbel Gracial (MTZ)
4- Raico Santos (GRM)

Lanzadores:
1- Carlos J. Viera (LTU)
2- Yoenni Yera (MTZ)
3- Yeudis Reyes (GTM)
4- Javier Mirabal (VCL)
5- José R. Rodríguez (CAM)
6- Naikel Cruz (MTZ)
7- Jonathan Carbó (IJV)
8- Franklin Quintana (IJV)
9- Miguel Neira (SSP)
10- Yunieski García (ART)
11- Renner Rivero (MTZ)

*Con información de Guillermo Rodríguez.