Imprimir
Visto: 935

FB IMG 1688414959392Las Tunas.- Con un gol para empatar en los últimos minutos y mejor desempeño en la tanda de penaltis shoot-out, la escuadra de México derrotó este miércoles a Cuba y se coronó nueva campeona del hóckey sobre césped en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El revés del elenco femenino en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, completó la gris actuación del deporte de los bastones en la lid regional: los dos elencos cubanos llegaron en calidad de monarcas vigentes, pero terminaron por ceder ante México en instancias decisivas. El equipo masculino ni siquiera pudo llegar a la disputa del título, luego de caer este martes en semifinales.

El duelo entre antillanas y aztecas se mantuvo sin anotaciones hasta el minuto 34, cuando la tunera Sunailys Nikle marcó en jugada de penalti córner. Tal y como sucedió en el partido de la fase clasificatoria, saldado con igualada a dos goles, las de verde y rojo igualaron sobre el final con diana de Sofía Pérez en la fracción 57.

En el desenlace por penaltis shoot-out, México se impuso 3-2 y le arrebató a Cuba la corona del área.

Además de la Nikle, otras dos tuneras se convirtieron en subcampeonas centroamericanas y del Caribe: Alexyane Ramírez y Yunia Milanés, esta última radicada actualmente en la ciudad de Camagüey.