Imprimir
Visto: 1442

1678371995381 Alberto Pablo Civil Las Tunas Vs Artemisa Serie 61 0062Las Tunas.- El despunte ofensivo en el ocaso del juego y una solvente actuación de los lanzadores condujo a los Alazanes de Granma a la victoria 3x1 ante los Halcones Rojos, pertenecientes a American Association of Professional Baseball, en el estreno de la Champions League.

Con muchos martirios alrededor del box, Alberto Pablo Civil disipó amenazas en el noveno acto al forzar la doble matanza y concretar los últimos outs, luego de una endeble aparición de Juan Xavier Peñalver. Con la herencia de las bases llenas, incluida la hipotética ventaja en la inicial, Civil finiquitó el encuentro apoyado en los rompientes en la zona baja.

Previo al protagonismo del cerrador tunero, Erlys Casanova congeló los bates de Fargo-Moorhead durante 7.0 innings, donde apenas toleró cuatro imparables, incluido el vuelacercas de Roy Morales, mientras retiró por la vía de los strikes a seis rivales. La apertura de calidad del pinareño volvió a afianzar el guion internacional de equipos cubanos, tras situar en el grupo de serpentineros la principal fortaleza, pese a las interrogantes preliminares.

El triunfo acompañó a Yanielquis Duardo, en tanto, la derrota encontró cabida en el brazo de Garret Alexander, quien vivió en primera fila la reconciliación del "trotamundos" Yordanis Samón con el uniforme granmense. En un pacto con la historia, el toletero respondió en el momento preciso con doble remolcador que puso a ganar a los suyos en la conclusión del octavo episodio. Asimismo, Samón figuró como el único antillano en archivar una jornada de multi hits, después de adjudicarse tres cañonazos en cuatro visitas al home plate.

Antes, a la altura del cuarto capítulo, Yordanis Alarcón tejió su nombre junto a la primera impulsada del certamen. Por los Leñadores, Yosvani (3-1) también terminó la jornada con sencillo y Héctor Castillo (4-0) corrió con desigual suerte.

La segunda fecha, en similar horario, depara el duelo de Alazanes y Caimanes de Barranquilla. Raymond Figueredo buscará la segunda sonrisa que oriente el rumbo hacia la final en predios aztecas.