Imprimir
Visto: 1593
27f2c60b b695 9482 08c7 cbb233a18e0bLas Tunas.- Con una imagen diferente a la del comienzo del torneo, los Alazanes de Granma se despidieron de la Baseball Champions League con derrota 9x4 frente a los anfitriones, Leones de Yucatán, y de esta manera anclaron en el sótano de la tabla con balance de un éxito y dos fracasos.
Envueltos en el círculo vicioso que persigue a los equipos antillanos en eventos internacionales, la ofensiva volvió a mostrar carencias, con un line up "roto" dado el estado de forma de sus jugadores. Aun así, en el duelo de despedida y con la negativa de saberse fuera de la final desde la voz de play ball, los representantes de Granma sumaron tres vuelacercas, provenientes de los maderos de Yosvani Alarcón, Guillermo Avilés y Andrés de la Cruz.
Hasta 21,60 se elevó el promedio de efectividad de Wilber Reina, después de tolerar cuatro anotaciones en apenas 1,2 entradas. Si bien el santiaguero ocupó la desdicha en su hoja de servicios, el resto del bullpen también añadió una jornada aciaga. De los seis relevistas con participación en el choque, solo Yanielquis Duardo y Yunier Castillo salieron ilesos, los demás Miguel David Paradelo, Carlos Santana, Kenier Ferraz y Alberto Pablo Civil recibieron el asedio de los aztecas.
En sentido general, el cuerpo de lanzadores, luego de una primera actuación de lujo, evidenció un descenso en el rendimiento a tal punto de permitir 16 carreras en las últimas dos apariciones.
Por la armada tunera, los hermanos Alarcón conservaron la tradición y fueron a lo suyo: batear. Con jit en cada salida al diamante, Yordanis registró números para presumir un average de 333, mientras se adjudicó la primera impulsada en la historia del naciente evento. En tanto, el cuadrangular de Yosvani lo catapultó hasta los 920 puntos de OPS, la mayor cifra entre la nómina.