Imprimir
Visto: 1489
IMG 20231002 184322Las Tunas.- Con el mérito de acrecentar las brechas del rival, mediante el ínfimo despliegue ofensivo, al equipo Cuba le bastaron seis capítulos para derrotar por la vía del fuera de combate 11x1 a Islas Vírgenes U.S. en el estreno de la V Copa de Béisbol del Caribe.
Apenas cinco imparables necesitaron los cubanos para pisar el home plate en 11 oportunidades, ayudados por el descontrol de los lanzadores adversarios. El abridor Roberto Soto, quien además hizo propio el revés, tan pronto como en la entrada de apertura otorgó cinco boletos de manera consecutiva. El tráiler de una película corta, pero con la misma escena (bases por bolas) proyectada en innumerables ocasiones. 
Sin presiones añadidas ante una artillería con escasa pólvora, Yoanni Yera, ganador del encuentro, solventó sin dificultades 5,0 innings de labor, donde completó la decena de ponches. Aun así los isleños se las ingeniaron, sobre todo, con el uso de la velocidad en las almohadillas, para apuntarse una "rayita" en la pizarra, producto de dos incogibles en el cierre del segundo acto. Asimismo, Naykel Cruz condujo las acciones hasta su punto final.
El tunero Roberto Súliban Baldoquín, ubicado en el segundo puesto del line up, inició con buen pie su tránsito en la selección nacional, luego de batear un cañonazo en dos turnos, además de par de boletos, anotadas e impulsadas. Además de Baldoquín también sobresalieron con el madero Erisbel Arruebarruena con tres remolques al igual que Dayán García.
Los dirigidos por Armando Johnson buscarán preservar el invicto, cuando en la segunda jornada de competencia midan fuerzas contra los representantes de Curazao desde el estadio Concepción Pérez Alberto, en San Juan, Puerto Rico.