Imprimir
Visto: 620
Serie Provincial 2023Las Tunas.- Con el amparo de una certera faena de los lanzadores, incluida la obtención de un No Hit No Run, el equipo de Las Tunas presume como único invicto, luego de la fecha inaugural de la Serie Provincial.
Los representantes del municipio cabecera blanquearon en dos oportunidades a Manatí, además de frenarlos en solo tres imparables. A primera hora, desde la grama del estadio Ángel López, los brazos de Yordey Fuentes y Addiel Reyes no dieron margen a los visitantes para coleccionar siete ceros de forma consecutiva y solidificar las bases del triunfo 2x0. Fuentes sumó el triunfo y Reyes lo apuntaló con el salvamento. En tanto, un trío de pifias, añadidas al poco respaldo de los bateadores condenó a José Adiel Moreno al revés.
En el segundo duelo Leandro Cañada resultó indescifrable para los maderos del norteño territorio tras completar la ruta con un No-Hitter y prolongar a 14 entradas el registro inmaculado de los serpentineros de su tropa, en la victoria 1x0. Un cañonazo remolcador de Yasel Izaguirre echó por tierra el desempeño del “tirador” Eugenio Fernández, quien toleró apenas tres incogibles, pero la desdicha lo arropó. 
La zona norte también disfrutó de la división de honores entre Jesús Menéndez y Puerto Padre, en predios del parque Antonio “Curro” Barrera. En el estreno de las acciones, el brío de los anfitriones alcanzó para llevar el mando en las primeras entradas, sin embargo, con el avance del choque los de la Villa Azul le dieron vuelta para agenciarse la sonrisa 7x3. Los comandos del zurdo Armando Alarcón, pitcher ganador, surtieron mejor efecto que la bola rápida del lugareño Yosvani Ramírez, quien aceptó el descalabro.
Gabriel Bonart, hombre proa de la armada chaparrera, acaparó las miradas con desempeño perfecto desde el “pentágono”. Bonart (3-3/ 2-2B/ 2-CI) significó una piedra en el zapato de los dirigidos por Yolber Fernández.
Cuando los puertopadrenses, a la altura del cuarto episodio, exhibían ventaja de 5x0 el doble saqueó parecía inminente, pero los vecinos corrían con otras intenciones y gestaron la remontada desde ese momento al pisar el home plate en par de ocasiones. La explosión definitiva llegó en el sexto acto, mediante un rally de cuatro carreras para alzarse con el éxito 6x5. Los líderes de la rebelión fueron Luis Carlo Moro con biangular y par de compañeros guiados hacia la “goma”, así como el buen hacer del juvenil Kevin Ávila al conectar el fly de sacrificio que abrió las puertas a la sexta “rayita”.
Las responsabilidades estadísticas brindaron las palmas para José Velázquez, mientras la salida estrecha le correspondió a Harold Johnson. Precisamente Johnson constituyó la mayor amenaza en el cajón de bateo al reunir tres incogibles en seis turnos y cinco remolques.
La llave sur arrancó con la suspensión del cruce entre “Amancio” y Majibacoa por problemas en la transportación de los primeros. No obstante, “Colombia” se encargó de mejorar la imagen al proporcionar la paridad ante uno de los favoritos, Jobabo. 
Yoan Antúnez, con experiencia en Series Nacionales, condujo a los “colombianos” hacia la senda de los lauros 3x1. Denis Rodríguez vivió emociones diferentes desde el mismo box y en su rostro quedó la marca de la derrota.
No obstante, los jobabense devolvieron el golpe 9x2 de la mano de Jesús Bruzón y acecho de 12 inatrapables. Los martirios fueron para el lanzador Reinier Pérez.