Imprimir
Visto: 1299
Rusney Castillo Matanzas II Liga Elite 2023 0007Las Tunas.- De regreso a ese flirteo con el límite de la zona segura, sobre todo con el limbo de los 500, el revés 5x4 de los Leñadores este domingo ante Matanzas los lleva a la paridad con Artemisa e Industriales con 14 victorias e igual cantidad de derrotas, en el tercer escaño de la II Liga Élite.
Con apenas dos entradas de labor y cúmulo de cuatro anotaciones limpias, Branlis Rodríguez pereció por quinta oportunidad en la temporada. Sin embargo, el zurdo pinareño recibió el apoyo de los relevistas, quienes frenaron en seco el empuje de la armada yumurina. El mentor Abeysi Pantoja, dadas las mínimas diferencias, apeló a lo mejor de su bullpen, pero el batazo oportuno resultó esquivo para los suyos. Si desde el box las aspiraciones crecieron, justo en las almohadillas quedaron varadas a la espera de una conexión remolcadora.
Por la visita Alexander Pozo (5-3/ 2CI), Rusney Castillo (4-3/ CI) y Eduardo Blanco (4-2/ 2CI) hicieron tronar el madero, mientras por los anfitriones Adriel Hechavarría aprovechó de buena manera la titularidad al apuntarse dos impulsadas, gracias a par de cañonazos, incluido un biangular, en cuatro viajes hasta el cajón de bateo. A pesar de los 24 imparables entre ambas novenas, el reflejo en el marcador fue mínimo, pues los swings poco pudieron hacer en los momentos apremiantes.
Luego de encaminar cinco episodios, Jesús Enrique Pérez cedió la pelota a los serpentineros de las postrimerías. De ahí en adelante los ceros dibujaron una estera en la pizarra del “Mella” con las actuaciones de Haykel Parra y Armando Dueñas. Las decisiones estadísticas abonaron las arcas de Pérez, ganador del enfrentamiento, y Dueñas con el punto por salvamento.
El éxito de los matanceros proporcionó las tablas en el cruce particular al repartir el botín de cuatro sonrisas. En tanto, la próxima parada de Las Tunas marca el escenario del estadio Guillermón Moncada, donde saldrán en busca de aguas tranquilas al servirse del paso rezagado de Santiago de Cuba.