Imprimir
Visto: 1341

Serie Provincial23 LTUvsPPLas Tunas.- La última jornada clasificatoria significó un huracán de acontecimientos respecto al estado en las tablas de posiciones, la cual concluyó con los equipos de Las Tunas y “Colombia” líderes de cada una de las zonas, en tanto, Jobabo y Puerto Padre también animarán la postemporada de la Serie Provincial de Béisbol 2023.

De acuerdo al calendario, el próximo viernes los segundos salvados recibirán a los de puestos cimeros, por tanto, el estadio Hermanos Amejeiras servirá de escenario para el duelo entre “Colombia” y Puerto Padre, mientras, en el parque Batalla de Palo Seco, Jobabo recibirá a Las Tunas. La fecha sabatina completará la pugna al mejor de tres desafíos, con una doble cartelera de ser necesaria, donde las estancias territoriales se invertirán. Antes, los cuatro implicados seleccionarán a cinco refuerzos de los planteles eliminados.

El tránsito invicto de los representantes del municipio cabecera eclipsó las acciones de la llave norte. Pese a contar con la mayor cuantía de jugadores nóveles, el despliegue técnico táctico de los mismo  resultó la diferencia, sobre todo cuando los marcadores delimitaban mínimas ventajas. Asimismo sobresalió la obtención por Leandro Cañada de un No Hit No Run en su primera apertura en la máxima categoría, tras agigantar mediante sus envíos las carencias de la ofensiva de Manatí que venía de conectar solo tres cañonazos en el duelo de estreno.

Con una actuación de tres éxitos y similar cifra de tropiezos, los de la urbe de molinos consiguieron el segundo boleto de la demarcación al adelantarse a Manatí y Jesús Menéndez. Si bien en ediciones anteriores la porfía en este apartado ha expuesto una rivalidad de altos galones, la ausencia de las principales figuras de los manatienses y chaparreros fragmentó la lid desde el día inaugural.

Los “colombianos”, con balance de cinco triunfos y apenas un revés, dieron la gran sorpresa del torneo al arrebatarle la supremacía sureña a los jobabenses, quienes vencieron en cuatro oportunidades de seis presentaciones. En el cierre de la fase regular ambas novenas barrieron a sus rivales para decretar un abismo entre punteros y los ocupantes del sótano “Amancio” y Majibacoa.

Justo los amancieros protagonizaron el otro chasco del grupo, pues el título local de la Liga Azucarera auguraba un mejor desempeño; sin embargo, desde el comienzo las malas pisadas jugaron de su lado luego de ausentarse en el debut en Majibacoa por dificultades con el transporte.