Imprimir
Visto: 1479
Las Tunas VS Artemisa liga elite 2023 0015Las Tunas.- Cuando la baja productividad de los bates tuneros se disponía a vestir las pieles de verdugo una vez más en la temporada, los Leñadores reaccionaron en el noveno episodio para remontar el marcador y llevarse la victoria 3x2 ante Artemisa, en el estadio 26 de Julio.
Con el líder histórico en juegos salvados, José Ángel García, a disposición de cerrar la faena, Dánel Castro prendió la chispa que harían propagar hasta el incendio Yunieski Larduet, con bases por bolas (2x2), y un fly de sacrificio de Osvaldo Abreu. La oposición visitante condujo a García a derrochar la oportunidad de rescate y, por si fuera poco, anotarse la desdicha.
En los brazos de Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil descansa el sitio seguro de Abeysi Pantoja cuando las ventajas no permiten parpadeos. Díaz, en labor de 3.2 entradas, coleccionó el quinto éxito, mientras Civil sumó el séptimo salvamento.
Antes, Yunieski García congeló los maderos verdirrojos, pero volvió a observar cómo viaja su salida de calidad a punto muerto, tras desaparecer la ventaja por el desempeño de los relevistas. 
La ofensiva de la novena del Balcón de Oriente sigue en horas bajas. Las ocasiones con corredores en las almohadillas no encuentran la conexión que las transforme en carreras y desde el puesto de dirección el libro táctico carece de páginas, lo cual expone aún más el mal estado de forma de ciertos toleteros. No obstante, dentro del panorama convulso resulta válido destacar la confianza depositada en los bateadores provenientes del banco.
Las Tunas (17-18) queda a la caza de Industriales y Sancti Spíritus en la frontera de la zona de clasificación, mientras los resultados conducen a un enfrentamiento funesto con los Gallos en el colofón de la primera etapa de la II Liga Élite.