Imprimir
Visto: 1401
Alberto Pablo Civil Las Tunas Campeon juego 4 final Vs industriales Serie62 2023 0033Las Tunas.- Con la ofensiva en labores de reparación ante las displicencias del pitcheo y con el salto de Alberto Pablo Civil a la historia del béisbol en Las Tunas, luego de erigirse como el líder en juegos salvados con 56, los Leñadores vencieron por la mínima 7x6 a los Indios de Guantánamo, en el inicio de los segundos compromisos de la 63 Serie Nacional.
La espera para el "bombero de Puerto Padre", como le conocen algunos parciales, llegó a su fin. A fuerza de empeño y superación personal, el diestro alcanzó la mayor cifra de rescates para un relevista tunero en clásicos domésticos, al superar a José Miguel Báez (55). Ajeno a las principales características de tal rol, Alberto Pablo a lo largo de su trayectoria ha sabido imponerse a situaciones complejas para convertirse en un resguardo de vida para los managers del territorio.
Los hermanos Alarcón, una vez más, tiraron del carro, cuando de batear se trata y entre ambos sumaron seis imparables en nueve turnos con cinco remolques y tres extrabases. Yordanis, ubicado en el segundo puesto del line up, conectó par de biangulares; mientras Yosvani hizo tronar el techo de la carpintería con un cuadrangular que significó la ventaja para los locales en el cierre del primer tercio.
Con las conexiones sólidas como acompañantes por estas jornadas, la artillería tunera también ha mostrado variantes en las almohadillas con jugadas tácticas de pequeños detalles, pero grandes frutos.
El bullpen del Guaso entró al ruedo del "Mella" con la balanza de su lado; sin embargo, el poco dominio de la zona de strike facilitó los deberes de los maderos de casa. Enyer Fernández, el más cuerdo de los brazos guantanameros, durante ese definitivo sexto inning, albergó la responsabilidad del revés.
En faena de contención, Annier Pérez acaparó aplausos al simbolizar un freno para las aspiraciones de la visita. El desempeño de "Matsuzaka" se convirtió en el primer éxito para el serpentinero en la campaña.
Antes, Over Cremet cazó un envío alto del abridor Eliánder Bravo y mandó a viajar la pelota más allá de los límites, el cual constituyó el tercer jonrón en el campeonato. Asimismo, Greyson Bergery añadió dos impulsadas a su aval, sin apenas conectar de hit
Ambas novenas volverán a rivalizar este miércoles, con similar horario (2:00 pm), en el cuarto choque del calendario.