Imprimir
Visto: 1112

arbitro beisbol sept 2020 0035Las Tunas.- En la jornada de este jueves el equipo de béisbol de Las Tunas, en la categoría Sub-15 años, entrenó en el estadio Julio Antonio Mella, con la esperanza de regresar al juego, pues circuló la información de la reanudación del Campeonato Nacional, luego de la pausa por la crisis financiera y de combustible en el país. 

Sin embargo, con todo listo para enfrentar al representativo de Ciego de Ávila, la noticia de una nueva suspensión echó por tierra el empeño de fechas anteriores. Un cubo de agua fría para los pequeños Leñadores, quienes ven partir el entusiasmo del retorno a la competencia, en la cual marchan en el segundo lugar del Grupo C, con balance de tres éxitos e igual número de reveses. Con una generación de sumo talento, además de la sapiencia del colectivo de entrenadores, los tuneros volverán a la dinámica de preparación atlética y clases, a la espera de retomar la ilusión de medirse ante rivales de otros territorios.

En la edición 60 de los Juegos Nacionales Escolares, incumplir con el grueso del calendario significaría un duro golpe para el movimiento deportivo en la Isla, sobre todo para una de las disciplinas más perjudicadas por el éxodo de figuras y, por si fuera poco, ausente a la venidera Copa del Mundo. Asimismo, el estandarte del béisbol, por sí solo, como patrimonio de la nación merece respeto y en mayor medida el sueño de adolescentes. Por el momento, los rectores del pasatiempo doméstico reciben el segundo strike en lo que podría significar un ponche a la vergüenza, a pesar de las múltiples carencias.