Imprimir
Visto: 537

Denis Peña Las Tunas VS Gtmo Serie 63 2024 0001Las Tunas.- En otra muestra de autoridad ofensiva, con 18 imparables y cuatro jonrones, los Leñadores superaron 11x3 a los Huracanes y personifican la condición de “piedra en el zapato” para los dirigidos por Michael González, durante los últimos certámenes nacionales.

Las cinco anotaciones del primer tercio le hubiesen bastado a Leandro Cañada para enrumbar la duodécima victoria de Las Tunas, pero los maderos continuaron en faena de demolición. Seis “hachazos” más en la etapa póstuma del desafío agudizaron la crisis de los mayabequenses. Aun así el primer cuadrangular de Jonathan Martínez en el máximo nivel del béisbol en Cuba protagonizó la rebelión final al descontar tres.

En el “pentágono” del parque Nelson Fernández los tuneros vivieron disímiles historias. Si al festín de la fecha anterior Yordanis Alarcón permaneció ausente, luego de fallar en seis turnos, en esta jornada tomó desquite tras conectar cuatro hits en igual cantidad de comparecencias oficiales. Con una espera prolongada e impensada para la mayoría, Rafael Viñales rompió con los maleficios que le mantenían estéril respecto a los cuadrangulares.

Por su parte, Denis Peña y Jean Lucas Baldoquín continúan a la caza de Yosvani Alarcón, máximo acumulador de remolques en las filas verdirrojas. Denis mandó a viajar la pelota más allá de los límites por segundo día consecutivo e impulsó a un compañero para llegar a 15, mientras Jean Lucas también arribó a dicha cifra gracias a par de empujadas. Sin embargo, Yosvani tampoco detiene su producción y fletó una para distanciarse a dos de los perseguidores.

El séptimo acto atestiguó el “back to back” de los hermanos Baldoquín, lo cual se traduce en que al bambinazo de Roberto Súliban le secundó un batazo de igual proporciones por parte de Jean. En tal sentido, el torpedero y exjugador de Ligas Menores parece retomar el ritmo de su swing, al compilar par de cañonazos, ambos extrabases, en tres viajes al home plate.

Desde el box Cañada esquivó dificultades para blanquear en seis innings a los locales, a ritmo de tres ponches y dos boletos. De esta manera, el joven talento hilvanó su segunda apertura de calidad, así como igual cuantía de sonrisas. En relevo de nueve outs, Yordey Fuentes archivó el primer salvamento en su carrera.

La representación del Balcón de Oriente, ahora con 12 triunfos y siete derrotas, cumplirá los 25 choques iniciales dentro del pelotón de avanzada, mientras la planificación de entrenamientos los acerca al punto cúspide de forma deportiva. Los mayabequenses (9-15) conviven en una realidad diferente, pero con posibilidades de reaccionar.