delarosa derecha

El ajedrecista postal de Las Tunas (a la derecha) va camino al segundo título más importante de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia.

Puerto Padre, Las Tunas.- El Maestro Internacional (MI) de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF), José Guillermo de la Rosa Solórzano, logró su primera norma de Maestro Internacional Senior o Superior (MIS) en el Grupo B del Torneo Internacional Capablanca in memoriam 2019 al acumular siete puntos de 12 posibles.

De la Rosa ya concluyó todas sus partidas y lidera el fuerte Torneo donde compiten tres Grandes Maestros (GM), cinco MIS y tres Maestros Internacionales (MI). El cubano Pablo Salcedo Mederos (MIS) también terminó sus cotejos y marcha segundo con 6,5 unidades. Todavía se juegan 10 partidas.

"Con mi reciente victoria, dice De la Rosa,  sobre el GM sueco Lennart Rydholm (2515), logré mi primera norma de Maestro Internacional Superior (quedando a solo medio punto de la norma de Gran Maestro) y pasé a ocupar el primer lugar en solitario del Torneo Internacional Capablanca IM 2019-Group B. Aún faltan algunos resultados, pero me siento muy satisfecho con el buen Torneo que tuve".

Ver clasificación del Torneo

El título de MIS es el segundo de mayor jerarquía dentro de la Federación Internacional, solo superado por el de Gran Maestro.

Escribir un comentario