Las Tunas.- Con motivo de la actual situación energética en la Isla, los dirigentes del deporte en Las Tunas decidieron posponer la Serie Provincial de Béisbol, la cual debía empezar este viernes 8 de noviembre, hasta la estabilización en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
“En próximos contactos con las máximas autoridades del territorio definiremos con exactitud la nueva fecha de inicio, pero el interés de la dirección de Deportes en Las Tunas y la Comisión de Béisbol es que el campeonato se realice con el aseguramiento de todos los detalles que amerita”, reconoció en esta jornada Arisdorgan Mariño Tani, subdirector de Deportes en el Balcón de Oriente.
A través de la revista Deporte y algo más, de la emisora Radio Victoria, Mariño Tani informó que “con la excepción del combustible para desplazar a los equipos hasta las distintas sedes, los demás aspectos logísticos están garantizados. Permaneceremos a la espera de una mejoría en las condiciones actuales para llevar a cabo el certamen. Por lo pronto, la orientación es que los municipios continúen con la preparación”.
De esta manera, el evento sumó su segunda postergación en menos de 10 días y, al mismo tiempo, brinda la oportunidad de optimizar las condiciones en los estadios cabeceras para el desarrollo del espectáculo beisbolero. Los primeros duelos se mantienen como punto de arrancada para la lid que debe efectuarse antes del cierre del presente calendario, dados los compromisos del 2025 con el Torneo de Clubes Campeones.