Imprimir
Visto: 823

Leñadores entren para serie 64 1

Las Tunas.- Hace tres semanas los Leñadores, actuales monarcas de la Serie Nacional de Béisbol, retomaron sus entrenamientos de cara a la siguiente temporada, con la meta de conquistar su cuarta corona en este torneo. Los verdirrojos continúan sus entrenamientos en el estadio Julio Antonio Mella, a sabiendas de que todas las miradas estarán puestas en el picheo y su ofensiva.

La directiva tunera sigue con detenimiento el desempeño de sus muchachos, quienes, aunque poseen cierta experiencia en eventos de este tipo, no se pueden confiar. Son conscientes del trabajo que tienen por delante para vencer a sus contrincantes.

Ángel Sosa, coach de banca de la cuadrilla, aseguró que el mayor trabajo se debe hacer con las nuevas generaciones; y es que el grueso del equipo lo componen peloteros con experiencia en los clásicos nacionales. Es por eso que ellos descansaron una semana más.

"Estamos apoyando a los muchachos jóvenes, que sin dudas darán un paso adelante porque tienen mucha calidad para imponerse en el béisbol y serán capaces de mantener el ritmo de juego de los Leñadores para la próxima Serie Nacional".  

Leñadores entren para serie 64 2EXPERIENCIA Y JUVENTUD, UN BINOMIO PERFECTO DENTRO DEL PLANTEL

Un mérito que tiene actualmente el equipo de dirección de la cuadrilla verdirroja es integrar a la directiva del Sub-23 junto a la de los actuales campeones nacionales, lo que les permite realizar un mejor trabajo con los pupilos.

Los entrenamientos para los jóvenes que se suman al plantel de los Leñadores representan un reto, así lo refiere Cristhofer Vázquez, un muchacho que ha puesto todo su empeño en incorporarse al equipo.

"Tengo las aspiraciones de todo atleta. Integrar las categorías inferiores y ya hoy encontrarme en el equipo que representa a la provincia a nivel nacional es un orgullo para mí. Mis metas son claras: hacer equipo y ponerme la camiseta de Las Tunas para darle alegría al pueblo.

"Hago lo que me corresponde tanto en el cuadro como en los jardines, en la defensa; esto me permitirá ganarme un puesto y ayudar al equipo", asegura el jardinero.

Lo mismo sucede para Osmani Urrutia, quien tras su regreso al país busca aclimatarse al ritmo de los campeones nacionales.

"Mi proyección es prepararme bien rumbo a la Serie Nacional 64; seguir entrenando fuerte. Los primeros días comenzamos suave, pero con el paso de las semanas se fue incrementando el entrenamiento.

"Formar parte del equipo en la Serie 61 me permite conocer a muchos de los muchachos; también hay caras nuevas, pero nos relacionamos como familia. La mayor aspiración ahora es tratar de tener un puesto para luchar por el triunfo.

"El talento joven está en las filas de los Leñadores. Muchos de estos peloteros serán el relevo y más temprano que tarde llevarán el peso de las letras de los tricampeones nacionales en su pecho".

Los tuneros conservan en sus filas a jugadores clave que contribuyeron a los dos títulos consecutivos en las series 62 y 63. El jardinero Héctor Castillo es uno de esos hombres que aspiran a volver a sostener el trofeo de campeones en la Serie 64.

"Retener el título, ese es el objetivo desde el primer día. Ahora daremos más guerra; los que poseemos mayor experiencia, junto a los muchachos nuevos, lograremos nuestro propósito".

Serán 48 peloteros los que lucharán por un cupo en el conjunto. Integrar la nómina de los Leñadores de Las Tunas no es tarea fácil. Cada uno, desde su posición y experiencia, busca adueñarse de un puesto para llevar a casa la victoria.