
Las Tunas.- La arquera de esta provincia del oriente cubano Elaimis García fue eliminada en la ronda de octavos de final en la competencia de arco recurvo en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Mientras tanto, la también tunera Claudia Tarín fue la tercera mejor anotadora de la selección antillana que debutó con éxito claro sobre Costa Rica en el voleibol femenino.
Elaimis cedió en toda regla 0-6 ante la estadounidense Enma Kim, quien en el set de apertura incluso marcó unos perfectos 30 puntos. La tunera a lo sumo pudo computar 22 en un parcial, muy distante de las exigencias de su rival y la propia fase de la competición.
No obstante, a la natural del Balcón de Oriente todavía le queda una posibilidad de obtener una medalla en la justa cuando este martes, junto a su compatriota Abraham Pérez, discuta el metal bronceado frente a Robin Selley y Jaydon Roberts, representantes de Bermudas, en la modalidad por equipos mixtos.
Claudia Tarín, por su arte, marcó ocho puntos en la victoria cubana sobre Costa Rica tres sets por cero, en el arranque del torneo de voleibol. Este martes, Tarín estará de nuevo en la cancha en el duelo ante Paraguay.
Con información de Gabriel Peña