
Las Tunas.- Los atletas de esta provincia del oriente cubano continuaron ganando medallas en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y Escolares Nacionales, según se supo este martes.
Justo en su última oportunidad en la cita de la capital paraguaya, Elaimis García Ramos pudo hacerse de una presea de bronce en la competencia del arco recurvo por equipos mixtos, en la que tomó parte junto a su compatriota Abraham Pérez. Ambos superaron 6-2 a la dupla de Robin Selley y Jaydon Roberts, representantes de las islas Bermudas.
Elaimis es la segunda medallista del Balcón de Oriente en Asunción 2025. El aporte de esta tierra ha estado presente en las dos medallas que tiene hasta ahora la delegación de la Isla en el evento multideportivo, pues el también tunero Keiler Ávila formó parte de los remeros cubanos que quedaron en tercer lugar en el evento de ocho con timonel.
“Nos hemos preparado para esto, pero estamos impresionados y es muy grande la emoción”, aseguró la muchacha de San Antonio, en El Cornito, al grupo de prensa de nuestro país en el campo de tiro del Parque Olímpico. Para el entrenador Aliesky Reyes no dejó de ser una sorpresa, aunque en realidad el resultado confirmó sus pronósticos precompetencia: “Es una alegría inexplicable. Desde el primer minuto sabía que podía hacer en esta prueba el mejor desempeño”, dijo.
Al unísono, Erisander Hernández González se colgó al cuello el metal áureo en el remo, modalidad de single scull, de los Juegos Escolares Nacionales. Su éxito se une a otros obtenidos por los de la tierra de Vicente García en el principal evento de los futuros campeones, específicamente en deportes individuales como el ciclismo, el taekwondo, el paratletismo o el kárate.

Con información de Jit