
Las Tunas.- El equipo de esta provincia del oriente cubano obtuvo su primera victoria en el grupo C del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, cuya segunda vuelta inició la víspera en Ciego de Ávila. Los tuneros vencieron a su similar de Sancti Spíritus seis goles por tres.
Por los nuestros vieron puerta Juan Andreus Milanés, Yasmany Pérez, Frank Carlos López, Víctor Cutiño, Rafael Cañete y Raúl Alleyne. Sin duda, la incorporación de algunos jugadores como Frank Carlos López, Edilmar Borrego o Víctor Cutiño, quienes no estuvieron en la primera vuelta jugada en Sancti Spíritus, le dio otro aire al equipo. En la mente de todos está intentar remontar y acceder así a uno de los dos boletos para la siguiente ronda.
Cuando arribaron a la Tierra de la Piña, los tuneros apenas sumaban un punto, resultado de un empate con Ciego de Ávila, pues habían caído ante camagüeyanos y espirituanos. Ahora, aunque con cuatro puntos, se mantienen a la zaga en esta llave clasificatoria, redujeron a solo dos unidades su diferencia con respecto a agramontinos y yayaberos, empatados con seis, y se colocaron a tres “rayitas” de los líderes avileños.
En el otro resultado de la jornada de este grupo C, Ciego de Ávila doblegó cuatro goles por dos a Camagüey.
Este sábado, Las Tunas enfrentará a los anfitriones, mientras que Camagüey tendrá de adversario a Sancti Spíritus.