
Las Tunas.- Los tuneros cayeron este domingo ante Camagüey dos goles por cinco, escapándoseles así toda posibilidad de clasificar por el grupo C a la segunda ronda de la Liga Nacional de Fútbol Sala, rama masculina.
Los nuestros comenzaron la sexta fecha, jugada en la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, a solo dos puntos de los líderes camagüeyanos. Al haber aventajado a Ciego de Ávila en el compromiso particular, solo necesitaban de una victoria para encabezar su llave clasificatoria y obtener uno de los dos cupos en disputa. En el primer tiempo del encuentro dominical lograron empatar luego de estar en desventaja por dos goles; pero en el segundo período los agramontinos anotaron en tres ocasiones y colocaron cifras definitivas.
Los dirigidos por Lizardo Pérez mejoraron muchísimo en este segmento clasificatorio desarrollado en tierras avileñas, pues alcanzaron dos éxitos y sufrieron solo una derrota, válidos para acumular seis puntos. Sin embargo, pesó mucho el pobre desempeño en los partidos dirimidos en Sancti Spíritus en los que, tras dos fracasos y un empate, apenas sumaron una unidad.
A fin de cuentas, fueron los equipos de Camagüey y Ciego de Ávila quienes avanzaron por el grupo C a la siguiente ronda, luego de que los actuales campeones nacionales derrotaron tres goles por dos a Sancti Spíritus. Camagüeyanos y avileños se unirán ahora a Santiago de Cuba y Holguín, primeros dos lugares del grupo D, para buscar en la segunda ronda los dos clasificados a las semifinales de la justa. En la otra parte del organigrama pelearán por llegar a la lucha por las medallas los elencos de Industriales, Pinar del Río, Cienfuegos y Villa Clara.
(Con información de Fútbol x dentro)