
Puerto Padre.- El tunero Ever René Castro Martínez lanzará la jabalina en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Nueva Delhi, la India, programado entre el 14 y el 21 de septiembre. Esta será su tercera experiencia en citas del orbe, tras debutar en el Mundial de París, Francia, en el año 2023, con marca personal de 36,63 metros (m).
En el 2024, en otra prueba de superación y disciplina, Ever intervino en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, cita donde volvió a establecer marca personal con disparo de 37,95 m, válido para un sexto lugar, dejando atrás el octavo puesto y los 36,63 m de París.
Por tercera vez, Ever René Castro Martínez asistirá a un Campeonato Mundial de Paratletismo, certamen muy provechoso para el recordista continental, en cuyas dos primeras incursiones logró hacer sus mejores marcas entre el 2023 y el 2024.
Pero la historia deportiva del ídolo de la comunidad de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, trasciende más allá de campeonatos mundiales. En apenas dos años con la selección nacional, cuenta con cinco medallas de oro y el récord de América en la categoría F-41, con envío de 36,04 m.
En su haber, el atleta tiene también un título en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y la presea dorada en el Gran Prix de Túnez, este año, con otra muestra de superación al llevar el implemento hasta los 38,54 m, su mejor lanzamiento de por vida.