
Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas hicieron la tarea este martes al vencer a unos maltrechos Piratas de la Isla de la Juventud 10 carreras por dos en el estadio Julio Antonio Mella. El partido estuvo marcado por la ofensiva explosiva local que produjo 13 jits, incluyendo el grand slam desequilibrante de Henry Quintero y la participación de varias promesas del béisbol tunero, además del retorno oficial al terreno de otros ya conocidos como Osmany Urrutia Jr. Los "filibusteros" encajaron su derrota consecutiva número seis, sin asomo de victoria aún en este todavía joven campeonato.
El abridor isleño, Roberto Rodríguez, no pudo contener la maquinaria verdirroja desde el inicio. Yassel Izaguirre abrió el camino con un sencillo en la primera entrada, y tras jits de Yosvani Alarcón y Roberto Suliván Baldoquín, Henry Quintero remolcó la segunda carrera del juego con otro imparable.
Sin embargo, fue en el segundo episodio donde Las Tunas decidió el encuentro de manera contundente. Tras un error que había abierto las puertas del plato a los Piratas en la parte alta, los de casa movieron las hachas. Jean Lucas Baldoquín, Maikel Molina y Héctor Castillo conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases. Yuniesky Larduet impulsó la primera con un fly de sacrificio. Tras otro out, la estrategia del mánager visitante de bolear intencionalmente a Roberto Baldoquín para enfrentar a Henry Quintero con las bases llenas voló por los aires cuando el camarero local conectó un monumental cuadrangular por la banda izquierda que llevó la cuenta a 8-1, sellando prácticamente el destino del partido.
El abridor por la cuadrilla, Eliánder Bravo, se acreditó la victoria con una labor sólida de seis entradas, en las que solo aceptó dos carreras y siete jits. Bravo mostró control en los momentos cruciales.
La directiva tunera aprovechó la ventaja para darles oportunidades a las jóvenes promesas del equipo. Yor Alejandro Alarcón, quien conectó su primer jit en series nacionales, y Cristhofer Vázquez vieron acción. Mientras que desde el bulpén salieron, y lo hicieron bien, Darbys Leiva, Andier Reyes y el novato Héctor Aguilar, que cerró el juego; a razón de un capítulo per cápita ellos preservaron la ventaja con autoridad, con apenas dos jits permitidos.
Para los Piratas, la derrota representa su sexta caída consecutiva, mostrando serias dificultades tanto en la lomita como en la ofensiva para contener a equipos con poder de bateo como el tunero. Solo Frank David González tuvo una buena tarde en lo individual al batear de 4-3 con un doble.
Con este triunfo, Las Tunas mejora su récord a 4-2, afirmándose en la parte alta de la tabla de posiciones y enviando un mensaje de contundencia al resto de la Serie. Este miércoles ambos equipos jugarán en el "bosque encantado" de la avenida Frank País.