Imprimir
Visto: 696

Las tunas vs isla juventud serie 64 beisbol cuba 2025 0060

Las Tunas.- Con una ofensiva que produjo 19 carreras en el día y un bulpén que supo contener los momentos de peligro, los Leñadores de Las Tunas barrieron en la doble jornada a los Piratas de la Isla de la Juventud este viernes, en el estadio Julio A. Mella, y, de paso, aseguraron el compromiso particular e hicieron notar su buen arranque en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

El día inició con fuerte ofensiva tunera en un segundo inning, que llevó al nocaut beisbolero en la sexta entrada, gracias a una pizarra contundente de 11-0. El duelo comenzó cerrado entre los lanzadores. Alejandro Meneses, el abridor de Las Tunas, lució sólido desde el montículo, lanzando cinco entradas en blanco, en las que permitió apenas dos jits y dos bases por bolas, y ponchando a varios bateadores para anotarse su primera victoria de la temporada. Por otro lado, Ángel Herrera parecía tener control inicialmente, pero todo se derrumbó para él y su bulpén en el episodio decisivo.

Y es que el segundo inning fue una pesadilla para los Piratas y una exhibición de profundidad en la ofensiva tunera. La avalancha comenzó con sencillos de Henry Quintero y Yosvani Alarcón. Tras un out, Oberto Coca recibió boleto para llenar las bases. Héctor Castillo fue golpeado por un lanzamiento y forzó la primera carrera. Yuniesky Larduet remolcó otra con un rolling y luego, con las bases llenas de nuevo, Yassel Izaguirre recibió otra base por bolas, que trajo una más a la registradora.

Con el juego 3-0 y las bases aún cargadas, el mánager visitante, Maikel McCoy, decidió remover a Herrera y darle la pelota a Maikol Lorenzo. La movida no surtió efecto. Yordanis Alarcón conectó un devastador sencillo al jardín central, que limpió las bases y amplió la ventaja a 6-0. Sin tiempo de reacción, McCoy fue de nuevo al bulpén, ahora por Henry del Valle. Pero el castigo continuó. Henry Quintero, en su segundo turno de la entrada, conectó otro sencillo productor de dos carreras. Y para cerrar la explosión de nueve carreras en el inning, Yordanis Alarcón despachó jonrón de tres carreras al jardín izquierdo, poniendo el marcador 9-0 y sentenciando virtualmente el partido.

Pero el poder ofensivo no se detuvo ahí. En la sexta entrada, con intención de cerrar el juego por diferencia, Yassel Izaguirre conectó un solitario vuelacercas, que puso el marcador 11-0 y activó la regla de la piedad, para dar por terminado el primer juego de la jornada.

Empero, en el segundo encuentro los Piratas dejaron claro que no sería una tarde fácil para los de casa. El abridor tunero, Yosmel Garcés, no logró encontrar su ritmo y fue castigado con cuatro carreras en apenas un tercio de entrada, gracias a sencillos productivos de Misael Cañete y Bernit Santana, lo que situó a los visitantes por delante 4-0.

Frente a la adversidad, la dirección local no titubeó. Su primera movida crucial fue sacar a Garcés y traer a Leodanis Sánchez, quien logró los outs necesarios para evitar más daños. Este cambio calmó las aguas y dio tiempo a que despertara la poderosa línea ofensiva verdirroja.

Los Leñadores comenzaron a recortar la ventaja en la parte baja de la primera entrada. Henry Quintero remolcó dos con un oportuno sencillo al jardín izquierdo y colocó la pizarra 4-2. La toletería tunera, caracterizada por su profundidad, siguió presionando.

El momento que cambió el impulso del partido llegó en la tercera entrada. Con Raúl Guilarte aún en el montículo por los Piratas, Yosvani Alarcón y Roberto Baldoquín conectaron sendos sencillos. Ante la situación de peligro, el director visitante, Maikel McCoy, fue al bulpén por Sair Sánchez. Sin embargo, Henry Quintero conectó un rolling, que fue mal manejado por los infielders piratas, error que permitió anotar dos carreras más y empatar el juego a cuatro.

La cuarta entrada fue definitiva. Con Anier Pérez en la lomita para Las Tunas, la ofensiva local encontró su ritmo. Héctor Castillo inició la ofensiva con un jit y Yuniesky Larduet lo impulsó con un doble al jardín izquierdo. Yassel Izaguirre continuó con otro sencillo, y luego Yosvani Alarcón y Henry Quintero aportaron cada uno elevados de sacrificio para remolcar tres carreras más, dejando el marcador 7-4 a favor de los locales, una ventaja que ya no abandonarían.

El alto mando verdirrojo mostró una vez más su manejo magistral del bulpén. Tras la salida de Pérez, confió el cierre a Keniel Ferraz, quien lanzó tres entradas sólidas, en las que permitió solo una carrera, para llevarse la victoria; y a Alberto Pablo Civil, quien lanzó un capítulo perfecto en el séptimo, con el que selló el juego y se anotó su primer salvamento de la Serie.

Por los Piratas, el relevista Sair Sánchez cargó con la derrota al tolerar las carreras decisivas. En la ofensiva, Misael Cañete y Gabriel Valdés se destacaron con tres jits cada uno.

Luego de estos dos triunfos, Las Tunas mejora su balance a 6-2, demostrando una combinación poderosa de bateo oportuno y un cuerpo de lanzadores que, a pesar de que los abridores aún buscan consistencia, ha encontrado en el relevo una verdadera fortaleza. Los Piratas siguen sin ver la luz en ocho salidas al terreno en lo que va de campeonato.