
Las Tunas.- Desde el primer inning, cuando Héctor Castillo conectó un sencillo y anotó más tarde, se supo que los Leñadores de Las Tunas no estaban para perder tiempo. Este sábado, en el estadio Julio Antonio Mella, la cuadrilla desató un ataque de 17 jits para derrotar 9-3 a los Piratas de la Isla de la Juventud, colocándose a una victoria de su primera barrida en la 64 Serie Nacional, mientras los visitantes vieron extenderse a nueve su racha negativa.
En el trabajo colectivo tunero sobresalió Yosvani Alarcón, quien remolcó cuatro carreras con cuatro jits, incluyendo un solitario cuadrangular en el tercer episodio en un back to back con el jardinero Yassel Izaguirre, quien aportó además dos empujadas. El abridor verdirrojo Sergio Fernández no tuvo su mejor tarde, pues a su récord personal fueron tres carreras en cuatro entradas, pero el relevo, comandado por Rodolfo Díaz, fue impecable. Díaz lanzó cuatro capítulos en blanco para llevarse la victoria, dominando por completo a una alineación pirata que parecía haber encontrado ritmo tras un jonrón de Alexander Almarales.
El partido, sin embargo, tuvo un punto de inflexión crítico en la octava entrada. Con el marcador 5-3 a favor de los Leñadores la ofensiva tunera explotó con paciencia y poder. Tras dos outs, los sucesores Yunier Gamboa y Lázaro Guerrero no encontraron el home, otorgando tres bases por bolas consecutivas que forzaron una carrera. Con las bases llenas, Javier Leyva entró a lanzar y también falló, pues otorgó otro boleto que trajo la séptima carrera. Yesnier Domínguez no pudo detener la hemorragia y Yosvani Alarcón remató la jugada con un sencillo al jardín derecho, que limpió las bases y puso el marcador 9-3, sentenciando el encuentro.
Por los Piratas su abridor, Yordanis García, cargó con la derrota al permitir cinco “rayitas” en 4,2 entradas. Aunque mostraron destellos con los vuelacercas de Alexander Almarales y Boris Madrazo.
Mientras Las Tunas mira hacia la barrida con la confianza de su poder ofensivo, para los Piratas la búsqueda de su primera victoria se vuelve más urgente.